Choque de trenes en Egipto causa al menos 32 muertos y cerca de un centenar de heridos
Dos trenes de pasajeros colisionaron en la región de Sohag, en el sur del país

Un choque entre dos trenes de pasajeros en la región egipcia de Sohag, en la ribera occidental del Nilo, a unos 460 km al sur de El Cairo, causó al menos 32 muertos y cerca de un centenar de heridos, según la información más reciente del Ministerio de Salud de la región. El presidente del país, Abdelfatá al Sisi, ha lamentado la pérdida de vidas y ha advertido de que los responsables de este “trágico accidente” pagarán por lo sucedido.
La autoridad ferroviaria ha explicado que un tren embistió a otro que se había detenido en la vía después de que fueran activados los frenos de emergencia. Más de 30 ambulancias han trasladado a las víctimas a varios hospitales cercanos. La ministra de Salud, Hala Zayed, se ha desplazado a la zona de Sohag para dar seguimiento a la situación y conocer de primera mano el estado de salud de los heridos según informa El País.
El accidente tuvo lugar cuando el tren 2011 Asuán - El Cairo chocó contra la parte trasera del último vagón del tren 157 Luxor - Alejandría, que estaba parado en la vía después de que “personas desconocidas” que viajaran en el primer tren activaran los frenos de emergencia, según ha informado la Autoridad de Ferrocarriles egipcia.
El impacto, que tuvo lugar entre las estaciones de Al Maragha y Tahta, provocó que volcaran los dos últimos vagones del tren 157. La Fiscalía Administrativa ha ordenado el inicio de “una investigación urgente” sobre el accidente ferroviario, ha informado la agencia de noticias oficial egipcia, MENA.