África: decenas de civiles fueron asesinados en un ataque contra aldeas en el sur de Níger

Un triple ataque con armas de fuego dejó entre 40 y 60 personas muertas este domingo, en la región de Tahoua, en la frontera con Mali. 

QUÉ PASA Por: Redaccion 22 de marzo de 2021
ataque en Niger
Soldados nigerinos en la región de Diffa. Foto: DW

Al menos 60 aldeanos murieron, según funcionarios de seguridad citados por Reuters en un ataque contra aldeas en el sur de Níger. El hecho fue perpetrado por un presunto grupo de terroristas aún no identificado, según informaron fuentes de seguridad. El asalto se produjo a menos de una semana después de que hombres armados mataran a 58 aldeanos en la misma región africana.

El derramamiento de sangre vuelve a tomarse el suroeste de Níger, en medio de crímenes que continúan sin identificar plenamente a los responsables. Según fuentes de seguridad, este domingo un grupo de hombres armados lanzó un ataque contra tres aldeas: Intazayene, Bakorate y Akifakif, en la región de Tahoua, que limita con Mali y Burkina Faso. Los atacantes llegaron en motos y en vehículos a las aldeas y dispararon de forma indiscriminada contra los campesinos, mientras sus víctimas intentaban huir según pública la cadena France 24. 

Mirá ésto
eutanasiaEspaña legalizó la eutanasia y el suicidio asistido

Trabajadores gubernamentales señalaron que los combatientes del autodenominado Estado Islámico estarían detrás del ataque, aunque la información aún no ha sido confirmada, aunque un grupo adepto al grupo terrorista se mantiene activo en la zona afectada y ha sido acusado de ataques anteriores en los que murieron decenas de civiles y soldados. 

ataques en niger

El triple atentado ocurre menos de una semana después de que asaltantes no identificados mataran a 58 aldeanos en Tillabery, también en la región de Tahoua. Los criminales armados los asesinaron el pasado lunes, tras interceptar un convoy en el que se transportaban cuando regresaban de un mercado y además atacaron una aldea cercana. Estos ataques se suman al registrado el pasado 2 de enero en uno de los episodios más mortíferos en esta zona y en la historia reciente del país. Al menos cien civiles murieron cuando fueron atacados en dos aldeas.

Para vos