Desesperada búsqueda de Maia: cámaras mostraron el recorrido junto a su secuestrador  

El recorrido de la menor y Carlos Savanz se observa tras un relevo de cámaras del Centro de Monitoreo Urbano que continuó hasta la zona oeste. Además cámaras del Municipio de Morón los vieron también, al igual que en la estación Castelar.

ACTUALIDAD Por: Julieta Nieto 16 de marzo de 2021
maia beloso

Maia Beloso, la menor de 7 años secuestrada hace más de dos días por un cartonero cuyo nombre sería Carlos Savanz en la villa Cildañez de Parque Avellaneda, sigue desaparecida. La desesperación crece ya que se sabe que la pequeña corre peligro con este sujeto que tendría antecedentes de abusos a menores, (incluido un sobrino).

La intensa búsqueda está a cargo de la Policía de la Ciudad. Su madre, subió ayer a un patrullero para recorrer paradas de cartoneros junto a efectivos. La división Búsqueda de Personas rastreó en varios asentamientos como la villa Zavaleta, la 20-21 y la Papa Francisco, en estaciones del tren Roca, en Guernica y Caseros. 

Mirá ésto
niños migrantesNiñxs migrantes cruzan la frontera solos: Estados Unidos pide ayuda a la FEMA 

Maia y su secuestrador fueron vistos en cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño abordando el tren Sarmiento en la estación Liniers el lunes por la mañana, cerca de las 9:50, para arribar a la estación Castelar 20 minutos después. Cinco minutos antes de abordar el tren fueron vistos en la esquina de Cuzco y Rivadavia. 

Así, las imágenes muestran cómo a las 10:29 del lunes llegaron a la estación de Castelar. 10:39, diez minutos después, cruzaron la avenida Santa Rosa a la altura de Sarmiento, en dirección a Ituzaingó. Un minuto después, fueron vistos en la esquina de Arias y Avellaneda. Allí, tras salir de la estación, Savanz montó su bicicleta, con la menor subida a su espalda y así continuó.

La activación de la Alerta Sofía, el sistema de búsqueda de menores desaparecidos, llamada así por Sofía Herrera, la menor desaparecida hace doce años en Tierra del Fuego, llevó a la colaboración de la PROTEX, el ala de la Procuración dedicada a investigar delitos de trata de personas con los fiscales federales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo.  

Para vos