Marcha por Diego Maradona: el pedido justicia del pueblo maradoniano

Este miércoles en el Obelisco habrá una marcha por el 10, con las presencias de Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe. En Córdoba la convocatoria será en el Patio Olmos.

ACTUALIDAD Por: Redaccion 07 de marzo de 2021
bSG7JlLWu_720x0__1
La difusión de la marcha para pedir justicia por Maradona comenzó en las redes sociales. Foto: Pueblo Maradoniano

Este miércoles habrá una marcha en el Obelisco para pedir Justicia por Diego Maradona. "La condena será social. Justicia por Diego. No murió, lo mataron. Juicio y castigo a los culpables", se lee en los distintos carteles que convocan para juntarse a las 18 en el clásico punto de encuentro de Buenos Aires.

Dalma y Gianinna Maradona, junto con Claudia Villafañe dirán presentes. Al mismo tiempo coincidieron en que la marcha se desarrolle en paz, con el uso de barbijos para evitar contagios en medio de la pandemia y cualquier situación similar a las que se dieron el día del velorio en Casa Rosada.

Mirá ésto
IMG_20210304_151531Maternidad y deporte: "que todas las madres sientan que se puede”

La marcha surgió de manera espontánea en las redes sociales y rápidamente se viralizó por el impulso de distintas agrupaciones de fanáticos del 10 y familiares. Todo esto en marco de la investigación que se lleva a cabo alrededor de su muerte y los audios que comprometen a los profesionales que estaban a cargo del tratamiento que llevaba adelante Maradona.


"No hay una organización oficial, es una convocatoria a la que nosotros le dimos mayor visibilidad. Nos pareció una excelente fecha: 10-M, 10-Maradona, sin dudas que era el día", explicó Diego Coelho, integrante de Pueblo Maradoniano, en diálogo con Télam. Y agregó: "Nos unimos a un pedido de justicia y convocamos a la gente para que vaya al Obelisco en paz y con barbijo. Ese es nuestro pedido, pero no depende de nosotros que sea en paz y con barbijo porque sabemos muchas veces lo que puede pasar cuando hay tanta masividad".

"Nuestra idea no es faltarle el respeto a nadie, ni hacer quilombo para cortar las calles, ni molestar al que está laburando. Queremos ir a reclamar justicia, que el pueblo sepa que Diego no murió, lo mataron", afirmó Coelho.

Para vos