Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Tenis: Roger Federer está de vuelta

Roger Federer regresará a las canchas en el ATP 250 de Doha luego de trece meses.

DEPORTES 07 de marzo de 2021 Redaccion Redaccion
IMG_20210307_222731
Roger Federer prepara su regreso. Foto: Instagram

Esta semana Roger Federer el actual número 5 del ranking volverá al circuito en el ATP 250 de Doha. Después de un año el suizo volverá al circuito marcando su regreso a las canchas luego de trece meses tras haber alcanzado las semifinales del Australian Open 2020. 

En la previa de la esperada vuelta, “Su Majestad” manifestó que, "nunca fue una opción" retirarse del tenis y además expresó su alegría por volver al circuito, "lo importante es que no sufro y que no estoy lesionado. Estoy muy contento de estar de vuelta para jugar un torneo, no pensaba que fuera a tomar tanto tiempo".

Mirá ésto

Federer debutará en el certamen de Doha contra el británico Daniel Evans o el francés Jérémy Chardy, posiblemente el miércoles. En la antesala el tenista de 39 años admitió que es "raro que un jugador de 40 años vuelva" a jugar luego de una inactividad tan larga pero remarcó que siempre se sintió "confiado".

"Hace un año que no viajo por un torneo. Les puedo decir que estoy muy impaciente. También es momento de agradecer a todos los que hicieron esto posible", aseguró el N°5 del mundo desde el aeropuerto, antes de volar rumbo a la capital de Qatar. "Ha sido un camino largo y difícil, aunque sé que aún no llegué a la meta. Pero me siento bien, me va muy bien en los entrenamientos, estoy animado", añadió. 

Roger debutará en la segunda ronda del certamen, donde espera por el ganador del partido que disputarán este lunes Jeremy Chardy (64°) y el británico Dan Evans (28°). El último partido de Roger había sido el 30 de enero del 2020 frente a Novak Djokovic, por las semifinales del Australia Open. 

Si bien el tenista suizo venía arrastrando algunas molestias en la rodilla derecha, nadie se imaginó que su recuperación lo iba a marginar tantos meses de las canchas. Federer apuró la primera operación para jugar con Nadal una exhibición en Sudáfrica y se operó 10 días después. La primera de las dos artroscopias a las que sometió a su rodilla, donde la segunda llegó en julio.

Para vos

Buena Data

Lo que querés saber

¡La data de la semana para vos!