El Papa se planta ante el terrorismo y a la "instrumentalización de la religión"

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 07 de marzo de 2021
papa francisco
Papa Francisco. Foto: Télam

El papa Francisco convocó este domingo a decir "no al terrorismo y a la instrumentalización de la religión", al solidarizarse desde Qaraqosh, en el Norte de Irak, con los cristianos perseguidos en el país entre 2014 y 2017 durante la ocupación del Estado Islámico, y que llenaron las calles y la Iglesia más grande de la ciudad para recibirlo con entusiasmo.

"Junto con todas las personas de buena voluntad, decimos no al terrorismo y a la instrumentalización de la religión", convocó el Papa al hablar desde una Iglesia quemada en 2014 por el grupo extremista, este domingo colmada de fieles para expresar su gratitud a Francisco por una visita que, ansían, pueda ser un nuevo punto de partida para la comunidad.

"Con mucha tristeza, miramos a nuestro alrededor y percibimos otros signos, los signos del poder destructivo de la violencia, del odio y de la guerra. Cuántas cosas han sido destruidas. Y cuánto debe ser reconstruido", lamentó el Papa en la iglesia de la Inmaculada Concepción, la más grande del país, uno de los blancos del EI.

"Nuestro encuentro demuestra que el terrorismo y la muerte nunca tienen la última palabra", sostuvo el Papa de frente a la comunidad cristiana local, que representaba a cerca del 90% de la población, y que lentamente regresa tras el período de expulsión sufrido durante la ocupación extremista.

Gracias a la ayuda de la cooperación internacional, la Santa Sede estima que el casi el 50% de las personas obligadas a huir durante el califato extremista ya pudieron regresar a la ciudad.

"No nos cansemos de rezar por la conversión de los corazones y por el triunfo de una cultura de la vida, de la reconciliación y del amor fraterno, que respete las diferencias, las distintas tradiciones religiosas, y que se esfuerce por construir un futuro de unidad y colaboración entre todas las personas de buena voluntad", convocó finalmente el Papa

(Télam)

Para vos

La cepa de Manaos tiene capacidad de reinfectar

La segunda ola de la pandemia en Brasil, donde hay un promedio de más de 2.100 muertos por día, está vinculada a la explosión y diseminación de esta variante surgida en noviembre en el Amazonas.

cepa de manaos1