#FormosaLibreYa: el grito del pueblo formoseño ante el atropello de su gobierno

La policía de Formosa reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos una manifestación contra el gobierno de Gildo Insfrán.

ACTUALIDAD Por: Julieta Nieto 06 de marzo de 2021
formosa

La policía formoseña reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes que se expresaban contra el gobierno de Gildo Insfrán por su decisión de volver a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la capital provi por un rebrote de coronavirus.

Además de las heridas en varios manifestantes, hubo detenciones. El operativo fue repudiado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la Secretaría de Derechos Humanos, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y distintas organizaciones de Derechos Humanos.

vcuna covidCoronavirus: ya se vacunaron más de 100 mil personas en Córdoba

El rechazo a la medida de volver a la fase 1 se tradujo en protestas que comenzaron en la noche del jueves y continuaron el día viernes. Con el correr de las horas el nivel de violencia creció y derivó en detenciones, corridas y graves heridos de balas de goma.

Para vos

La cepa de Manaos tiene capacidad de reinfectar

La segunda ola de la pandemia en Brasil, donde hay un promedio de más de 2.100 muertos por día, está vinculada a la explosión y diseminación de esta variante surgida en noviembre en el Amazonas.

cepa de manaos1