Maternidad y deporte: "que todas las madres sientan que se puede”

La jugadora Antonella González se volvió viral tras amamantar a su hija Madi, de 11 meses durante un partido de básquet.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 04 de marzo de 2021
IMG_20210304_151531

La jugadora Antonella González da el pecho a su hija de 11 meses, durante un partido de basquet. “Me tocaba ser madre antes que deportista. Que todas las madres sientan que se puede”

La deportista del Club Tomás de Rocamora, de la Primera División de Argentina, amamantó a su hija Madi, de 11 meses en medio de un partido y las imágenes del momento rápidamente se hicieron virales.

futbol femeninoLa Liga Cordobesa sin límites contra el fútbol femenino

“Mi madre también nos dio la teta en una cancha de baloncesto. Para nosotras es algo natural. Por eso me cuesta entender la dimensión que ha tenido esto. Pero bienvenida sea la circunstancia para visibilizar nuestra condición de madres, para acercarnos al profesionalismo y para tener unas condiciones más igualitarias con respecto a los hombres”, explica Antonella a El País. 

NRKQBRI7S5DDZEFIAWAMRTO2GA

“Ojalá haya muchas madres más en las canchas. Cuánto tenemos que crecer aún para que esto deje de impactarnos”, señala y agrega, “tengo la suerte de estar en mi club de toda la vida y todo es muy familiar. La entrenadora ahora es mi hermana y todas me ayudan mucho. Madi puede estar conmigo en estas burbujas que tenemos porque han ampliado el cupo del equipo para poder contar siempre con algún acompañante que me ayude con la niña. Cuentan casi con una pequeña jugadora más”, detalla la base del equipo.

IMG_20210304_151052

“Lo disfruté muchísimo. Estaba con las pulsaciones a mil y con ella pisé tierra. Bajé las revoluciones. Perdía un ratito de juego, pero ganaba mucho más. Me tocaba ser madre antes que deportista. Esto es la vida. Que todas las madres sientan que se puede. Yo las digo que se animen. La vida y el deporte se ven diferentes después de la maternidad”, reflexiona la basquetbolista.

Para vos

Memes everywhere

Los memes y su valor cultural. Representaciones discursivas de un estado de la sociedad.

Memes Everywhere