Se cumplen 243 años del nacimiento de San Martín

El presidente Alberto Fernández, se refirió al prócer en un acto conmemorativo.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 25 de febrero de 2021
Efnv6F8WkAAHROo
José de San Martín. Foto: Twitter

Hoy se cumplen 243 años del nacimiento de San Martin, uno de los próceres latinoamericanos por excelencia. Nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, una ex misión jesuítica situada a orillas del río Uruguay en el Gobierno de las Misiones Guaraníes del Virreinato del Río de la Plata, (Hoy es Corrientes).

El presidente Alberto Fernández afirmó que “es el coraje lo que hace posible las transformaciones y los grandes cambios” durante el acto en conmemoración del 243° aniversario del nacimiento del General San Martín que tuvo lugar en la ciudad correntina de Yapeyú.

Mirá ésto
pappooA 16 años del fallecimiento de Pappo, hacemos un repaso por sus frases célebres


 
El mandatario destacó "el coraje" de los que contribuyeron a la independencia de los países de América Latina, como José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes, entre otros, y dijo que "tuvieron el coraje que pocos tienen, el coraje que hace posible los cambios y las transformaciones".

“Hubo un tiempo en el que los que gobernaban querían borrar la historia", criticó Fernández. Y replicó: ""No me lo imagino a Belgrano, San Martín y Güemes angustiados. Lo que tuvieron fue coraje que pocos tienen. Fue el coraje de esos pocos lo que hace posible los grandes cambios y las transformaciones", expresó el mandatario. 

“Aquellos hombres del 1800 no tenían que luchar contra la prédica malintencionada y voces altivas que se olvidan lo que hicieron cuando debieron trabajar por los argentinos”, sostuvo en su discurso y se refirió a “los diarios, la televisión y las redes, que generan debates que nos obligan a desatender lo importante”, agregó.

 Cosas que hizo José Francisco para pasar a la historia:

    Para vos