Palabras al rescate: Lecturas para amar(se) en Febrero

Un poco de esto, un poco de aquello... Libros recomendados para atravesar el segundo mes del año.

ARTE Y SHOW Guadalupe Retes 20 de febrero de 2021
LECTURAS
Lecturas de amor y desamor en tiempos modernos. Foto: Twitter

Llegó febrero, el mes de las lluvias, el amor, el carnaval y, para muchos, la época de preparar los exámenes finales. Igualmente, es correcto mencionar que febrero es también el mes del amor en todo el mundo.

Y para estar en sintonía con este lluvioso mes, traemos 3 nuevas recomendaciones en las cuales haremos que te enamores del amor. Sin embargo, no olvidamos que el 13 de febrero fue para muchos el día de los solteros y amantes así que traeremos dos recomendaciones para enamorarte de vos mismo.

Mirá ésto
lecturaPalabras al rescate: Lecturas frescas para un verano pandémico

Al fin y al cabo, el amor de Disney está sobrevalorado (o tal vez no, quien sabe).  Y en definitiva, creo que estamos de acuerdo en pensar que un libro es una muy buena idea para regalarle a esa personita especial porque, en efecto, los libros no tienen fecha de vencimiento.


Si las Princesas Hubieran Usado Tinder, de Maria Monrabal


¿Te gusto? Desliza a la derecha ¿No te gusto? Desliza a la izquierda. Por si no lo sabían, de esa manera funciona Tinder. Las formas de conocer nuevas personas con las cuales entablar alguna relación, han cambiado con la llegada de las redes sociales.

Como la vida en general, todo tiene su parte positiva y su parte negativa. Gracias a Tinder, se banalizó la manera en conocer a nuestra próxima pareja pero también nos despoja de miedos y nos atrevemos, quizás, a ser nosotros mismos. O por lo menos, eso descubre Paula, la protagonista de esta historia.

Una trama real y cotidiana donde las relaciones nacidas de Tinder tienen un rol protagónico. En la historia estará presente el amor en todas sus formas, con sus comienzos de Disney y también sus desenlaces trágicos.

La historia no solo cuenta la relación que surge entre Paula y Gonzalo, los protagonistas, sino también de sus amigos y sus matches y los problemas familiares y laborales propios de la juventud.

Si eres una persona que ama las comedias de romances pero quiere alejarse de los cuentos de princesas, esta historia es sin duda para vos. Con un estilo de escritura coloquial y un relato cotidiano, la vida de Paula será tu compañía en estas noches frescas de verano. Una advertencia, te sentirás identificado con más de un personaje.


¿Será el amor en la era de Tinder tan apasionado, romántico y feliz como esperamos?

tinder1



Amor a Cuatro Estaciones, Nacarid Portal


Ahora bien, dejame adivinar, eres de las personas que prefieren libros que inspiren y que ayuden a quitarte la venda de los ojos. Bueno, en ese caso, este libro es el indicado para ti. Lejos de ser un libro empalagoso, este libro es el diario de Chistopher, el protagonista, donde escribirá todos sus pensamientos, ideas y sobre cómo conoció a Charlotte, la chica con la que generará una conexión astrológica.

Una historia cruda y real, con un lenguaje ameno que te dejará pensando una y otra vez cada frase que el protagonista dice.

Amor a Cuatro Estaciones es un libro que inspira y te enseña que solo necesitas voluntad y amor propio para salir adelante. Igual, no quiero que me malinterpreten, no es un libro de autoayuda. Es un libro esperanzador sobre un chico que quiere dejar una huella en el mundo y aprende el arte de amar (se).

Si buscas alejarte de aquellas historias con final feliz y buscas leer algo real, no dejes pasar la oportunidad de que este libro te atravesé. Así como leíste, es un libro que atraviesa la vida de cualquier lector. Prepara una copa, siéntate al aire libre en una noche de verano y deja que el diario de Christioher te muestre que eres vida.


Siendo hombres o mujeres, la vida está ahí y querer mostrarnos invencibles nos impide tener la sensibilidad para comprender que podemos ser felices viendo un buen amanecer o contemplando una estrella

nacarid


Un Paseo para Recordar, de Nicolás Sparks


Si los libros de amor propio no son lo tuyo o simplemente los libros empalagosos son de tus preferidos, te traigo esta dulce recomendación. De la mano del autor de “El Diario de Noah”, te presento la historia de Landon y Jamie.

El primer amor nunca se olvida, es amor que llega para cambiarte y te despeina la vida, y eso fue lo que le ocurrió a Lando Carter, el rebelde del instituto. Por giros de la vida, el rebelde se enamora de la hija del reverendo que carga con su pequeña biblia por todos lados.

A simple vista, la historia puede parecer poco original donde el chico malo se enamora de la chica dulce. Sin embargo, cada persona guarda algunos secretos, aunque el de Jamie es muy grande.

En esta novela romántica abunda el amor, el drama y aprendizajes sobre la vida. La historia es narrada desde el punto de vista de Lando con una prosa sencilla y cuidad que profundiza en los sentimientos de los personajes y emociona al lector con cada palabra.

Landon Carter no se olvidó de su primer amor y de los grandes aprendizajes que Jamie le dejó, entre ellos, aprender que la vida puede llegar a ser muy injusta para algunas personas pero, a pesar de las dificultades, siempre hay que sonreir.


Si te atreves a adentrarte en esta maravillosa historia de amor y drama, espero que tengas una cajita de pañuelos descartables cerca tuyo. Por cierto, si ya has visto la película recuerda: el libro siempre es mejor.


El amor es siempre paciente y amable, y nunca celoso. El amor nunca es jactancioso o
presumido. Nunca es rudo o egoísta. Nunca se ofende ni es rencoroso. El amor no se deleita
con los pecados de otros, sino que se deleita con la verdad. Siempre está dispuesto a
disculpar, a confiar, a sentir esperanza y a soportar lo que sobrevenga.


paseo para recordar


Buzón de Tiempo, de Mario Benedetti

Llegando al final de esta segunda edición de recomendaciones, traigo a un autor latinoamericano. Exacto, hablo del famoso escritor uruguayo Mario Benedetti. Es un libro que contiene pequeños cuentos cortos, ideal para leer cada noche un poco antes de ir a dormir.

En estas recopilaciones, encontraremos importantes lecciones de amor pero no solo de amor romántico de pareja sino que se tratan de algo más. Sentimientos de añoranza, nostalgia, el recuerdo de ser amado, el amor a la patria que se encuentra lejos y de la infancia, son solo algunas temáticas de las cuales escribirá el autor uruguayo.

Si las historias de romances no te gustan o simplemente tienes poco tiempo para leer, es un hecho de que este libro te gustará. Reflexiones de la vida e historia del amor en todas sus formas, son los elementos principales de estos cuentos cortos con una trama ligera y amena para acompañar las frescas noches de verano en este mes del amor. En definitiva, sin importar el mes o el día, siempre es un gusto leer a Benedetti.


La soledad es un estado de ánimo, pero puede convertirse en un vicio. Le confieso que, a lo largo de mis treinta y ocho años, las pocas veces que me he quedado sin soledad, la he echado de menos. Le advierto, sin embargo, que no es ése el caso actual. Esta vez la soledad me pesa como suele pasarle el vicio al adicto.

portada_el-buzon-del-tiempo_mario-benedetti_201606282014

Para vos

Tienen la palabra

Finalizó el Séptimo Concurso Literario de Cuentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

concurso literario cordoba