Encontraron el cuerpo de Ivana Módica

El femicida confesó el crimen.

GENEROS Por: Rossana Longo 20 de febrero de 2021
ivana modica
Ivana Módica. Foto: Twitter

Se confirma el séptimo femicidio en Córdoba en lo que va del 2021. Tras varios días de búsqueda, el cuerpo de Ivana Módica fue hallado en el kilómetro 11 y medio del Camino del Cuadrado luego que su pareja, Javier Galván, confesara el crimen. 

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, ordenó el operativo de búsqueda del cuerpo de la joven desaparecida desde el 11 de febrero, luego de la confesión de Galván antes de ser trasladado a la cárcel de Bouwer 

Felipe Jaure, abogado defensor del femicida, luego de acusar a la víctima de violencia hacia Galván, indicó que el acusado había pedido confesar antes de ser llevado al penal y fue llevado a las inmediaciones del Hotel Edén de La Falda para precisar dónde escondió el cuerpo de Ivana Módica.

El femicida había sido detenido por las contradicciones en su relato, luego de ser denunciado por violencia de género en repetidas ocasiones.

Fue el propio Galván quien realizó la denuncia policial por la desaparición el pasado viernes, argumentando que él se había ido a trabajar a las 6.30 y cuando regresó por la tarde la mujer no estaba en la casa. Según él, la mujer había salido a caminar en la zona del cerro La Banderita, en La Falda. A partir de esa información se montó un rápido e intenso operativo de búsqueda con personal de Bomberos, de la Policía, Defensa Civil y de otros organismos.

Para vos