Alberto Fernández: "Me acusaron de envenenar y ahora me piden veneno para todos"

Así ironizó el Presidente de la Nación durante una visita a Tucumán a las controversias que se generaron desde sectores de la oposición en torno a la adquisición de la vacuna rusa.

ACTUALIDAD 14 de febrero de 2021
alberto fernandezz
Alberto Fernández. Foto: Twitter

El presidente Alberto Fernández hizo referencia a las críticas que “soprortó” su gobierno por parte de aquellos que desconfiaban de la utilidad de la vacuna Sputnik V y al cambio de postura que mostraron esos sectores cuando se comprobó, en ámbitos científicos, que el producto ruso tiene una eficacia de más del 91 por ciento. 

"Hace 20 días me acusaron de envenenar a la gente y ahora me piden veneno para todos los argentinos", ironizó Fernández durante una visita a Tucumán, al referirse a las controversias que se generaron desde sectores de la oposición en torno a la adquisición de la vacuna rusa.

Mirá ésto
inversionesArgentina: Anunciaron inversiones por miles de millones de dólares

Respecto de la tarea realizada por el Estado durante la pandemia de coronavirus, Alberto Fernández se mostró satisfecho. “Nos cambió toda la agenda (el covid-19)", reconoció el Presidente y dijo que si bien se trató de una enfermedad con un impacto global, el mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de Macri".

Por su parte, el gobierno nacional enviará este miércoles un nuevo avión a Rusia para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V. De esta forma se retomará el envío que se había cortado debido a una demora en la producción en escala. En principio, el vuelo de Aerolíneas Argentinas traería al país 400.000 primeras dosis, pero la cantidad aún no fue confirmada.

Para vos