Los incendios en el sur argentino no dan tregua

La superficie estimada por incendios reportados entre el 1 y de enero y el 3 de febrero de 2021 suma unas 26.157,78 hectáreas.

QUÉ PASA 08 de febrero de 2021
IMG_20210208_155117

Los incendios forestales en el sur argentino no dan tregua. Las provincias de Río Negro y Neuquén mantenían hoy focos activos de incendios forestales mientras que en Chubut y La Pampa el fuego se encontraba controlado o extinguido, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En Río Negro, el foco en Cuesta del Ternero cerca de El Bolsón, continuaba esta mañana activo. De acuerdo con el reporte diario del organismo, en esa provincia, intervenían en el combate contra el fuego 119 personas convocadas por la Nación.

caluroso1Argentina: 2020 fue el segundo año más caluroso de la historia

Se trata de combatientes forestales de la Brigada Nacional del SNMF, de la Administración de Parques Nacionales y de las provincias de Córdoba y Neuquén, las que proveyeron recursos humanos para fortalecer las tareas de manejo de este incendio. Además trabajan en el lugar el personal técnico del Ministerio de Ambiente, un asistente y coordinadores de la Regional Patagonia y de la Regional Centro.

IMG_20210208_155127

Por otra parte, operaron 4 helicópteros y 3 aviones hidrantes con base en Bariloche pertenecientes al SNMF, 6 autobombas, 5 camionetas pick up, 1 camión logístico de comunicaciones, 1 camión y 1 camioneta utilitaria para transporte de personal, y camión cisterna de YPF de abastecimientos a medios aéreos.

En Neuquén, el incendio forestal en Los Lagos se mantiene activo, a la vez que el de Lacar se encuentra controlado. En la provincia operó un helicóptero y un avión hidrante del SNMF. En tanto, en Chubut, en la zona de Cushamen el fuego se encuentra controlado y en la localidad pampeana de Utracán, las llamas fueron extinguidas.

Con información de Télam

Para vos

Cuáles fueron las causas del gigantesco apagón

Un incendio en unos pastizales cerca del partido de General Rodríguez provocó este miércoles pasadas las 16 horas un gigantesco apagón que dejó sin servicio de electricidad a unos 6 millones de hogares, industrias y comercios en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en varias provincias. 

epec