Vacaciones 2021: Jujuy, tierra de colores y vacaciones en pandemia

Norte Argentino, una conjugación de colores para no dejar de visitar y admirar cada uno de sus rincones.

LA BUENA VIDA Cristian Torassa 07 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-04 at 10.56.25 PM
Cerro 7 colores. Foto: Cristian Torassa

En tiempos de pandemias, solo se puede viajar y/o vacacionar en nuestro país, y uno de los lugares más visitados en estas vacaciones 2021 es la provincia norteña, obviamente cumpliendo los protocolos sanitarios y teniendo el certificado verano, obtenido desde la app cuidar.

Jujuy cuenta con 762.440 habitantes y una superficie de 53.219 km2, con 16 departamentos. Geográficamente se divide en cuatro regiones, la puna, quebrada, yungas y valles. Es distinguida por sus coloridos paisajes.

Mirá ésto
IMG_20210208_155117Los incendios en el sur argentino no dan tregua

Lo más visitado por los turistas es la puna, dónde se encuentra el cerro de los 7 colores, y el Hornocal. También pueden visitar sus variadas ferias con productos regionales y comidas típicas entre ellas las más destacadas son, los tamales, la humita y empanadas.

Por su parte la localidad de Yala nos ofrece sus aguas termales, con un verde y resaltado paisaje, desde su parador se puede apreciar el cauce del río. Aunque también dentro de los lugares más visitados están, Humahuaca, Tilcara, Aimara y las salinas.

El norte es famoso por tener sus carnavales en el mes de febrero, dónde suele haber gente de todo el mundo, también los corsos más grandes de argentina, (después de Gualeguaychú).

Para vos