La Tarjeta Alimentar destinará $10.604 millones mensuales para cubrir canasta básica

El Gobierno anunció el aumento del 50% de los montos transferidos.

EDUCACIÓN Y TRABAJO Por: Rossana Longo 04 de febrero de 2021
tarjeta alimentar
Tarjeta Alimentar. Foto: Twitter

La Tarjeta Alimentar subirá su monto y  contará con un presupuesto de $10.604 millones mensuales. El Gobierno anunció el aumento del 50% de los montos transferidos al establecer que las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de $6.000 mensuales, mientras que a las madres con dos hijos o más se les acreditarán $9.000 durante el mismo período.

El relevamiento de supermercados del IPS-CESO (índice de precios supermercados) es un 31,50% superior, alcanzando los $9600 por persona adulta.

En relación a la distribución territorial, informaron que el gasto se concentra en las provincias del NEA y NOA, dado que concentran el 16,87% y 11,88% de los fondos del programa mientras que en términos de población representan el 13,68% y 10,15% respectivamente.

Por otra parte, explicaron que las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y C.A.B.A. representan el 63,68% de la población y contienen el 58,9% de las transferencias de las tarjetas alimentAR

Para la elaboración del informe se utilizó la información disponible al 5 de enero de 2021 y se le aplicaron las actualizaciones correspondientes.

Para vos

Monotributo: suba de aportes, deudas con la AF

El organismo aplicó la tabla con los nuevos valores de los distintos componentes del monotributo (impositivo, seguridad social y salud) para los meses enero, febrero, marzo, abril y mayo.

AFIP