Córdoba reanuda la campaña de vacunación

Tras la llegada de la tercer partida de Sputnik V al país se retoma la campaña.

ACTUALIDAD Por: Redaccion 01 de febrero de 2021
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
Campaña de vacunación. Foto: Gobierno de Córdoba

La provincia de Córdoba reanuda la campaña de vacunación al personal de salud que está en la primera línea de cuidados de pacientes con coronavirus. A partir de hoy se continuará con la aplicación de la segunda dosis, que llegaron el jueves pasado.

La provincia está a la espera de que la Nación envíe parte del lote de 220 mil dosis que el jueves pasado trajeron en un avión de Aerolíneas Argentina desde Moscú. La cantidad estimada de dosis que llegaron desde Rusia no es el promedio esperado por el gobierno nacional. 

Mirá ésto
policiaCórdoba: suspenden partido de fútbol con más de mil personas y fiestas clandestinas

La Nación ratificó que tras la llegada del tercer vuelo el reparto seguirá el mismo criterio de las otras dos tandas y llegará a Córdoba el 8,1 por ciento del total: 17.800 dosis, 8.900 de cada uno de los dos componentes.

vacunación cordoba

Tras completar la inmunización del personal sanitario la provincia confirmó que se comenzará a inmunizar a los mayores de 60 años que vivan en residencias que tienen más de 50 residentes. Serían entre 4.500 y cinco mil personas. El personal de salud irá a las residencias a vacunar.

Los docentes también están en dentro de las prioridades. En esta etapa sólo se vacunará a docentes mayores de 60 años en actividad que retornen a clases presenciales y que tienen enfermedades prevalentes que combinadas con Covid-19 generan una mayor vulnerabilidad.

Para vos