Una niña afroamericana de 9 años fue esposada y rociada con gas pimienta

La menor que sufría una crisis emocional ya estaba en el asiento de un automóvil policial cuando los agentes lanzaron el gas sobre su rostro.

MUNDO Por: Redaccion 01 de febrero de 2021
niña de 9 años, gas pimineta
La niña de 9 años es introducida al móvil policial. Foto: Twitter

Un vídeo en el que policías esposan a una niña afroamericana de nueve años y la rocían con gas pimienta en Rochester, en el noreste de Estados Unidos, generó una ola de indignación ante los métodos utilizados por las fuerzas de seguridad en el país norteamericano que una vez más es protagonistas de hechos repudiables.

La policía de esa localidad del estado de Nueva York justificó su actuación alegando que la niña, sufría una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y suicidarse. La policía dijo que la niña desobedeció las órdenes de meter los pies en el coche. Un agente fue entonces “requerido” para rociar un “irritante” en la cara de la niña esposada.

Mirá ésto
SAVE_20210131_211323Murió Abigail Jiménez, la niña con cáncer a la que le habían impedido ingresar a Santiago del Estero

Los agentes que acudieron al lugar por un reporte de “problemas familiares” reaccionaron esposando a la niña y, al no lograr meterla en un coche de patrulla, usaron gas pimienta, según videos de las cámaras que los policías llevan en el traje, publicados el domingo por las fuerzas de seguridad.

“Estás actuando como una niña”, la reprendió uno de los oficiales. “¡Soy una niña!”, le contestó a la menor entre llantos. Tras unos minutos de forcejeo, comenzaron a amenazarle con el gas pimienta, lo que la puso aún más nerviosa. “Es tu última oportunidad antes que te rocié gas en los ojos”, le dijo una policía. 

La policía dijo que la niña fue finalmente llevada al Hospital General de Rochester, donde recibió los servicios y la atención que necesitaba, y posteriormente fue entregada a su familia. La alcaldesa de esta región, la afroestadounidense Lovely Warren, condenó el uso de la fuerza contra los niños y prometió una investigación interna sobre las prácticas de los policías de la ciudad.

Mirá ésto
policia de cbaCinco policías de Córdoba detenidos por el asesinato del joven en Paso Viejo
Con información de AP y AFP

Para vos