“El gordo se va a cagar muriendo”, el audio de Luque sobre Maradona y la furia de Dalma

Salieron a la luz los audios del neurocirujano.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 31 de enero de 2021
leopoldo luque
Leopoldo Luque y Diego Maradona. Foto: Twitter

El neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov, son los principales acusados en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona por un presunto homicidio culposo.

Los audios y mensajes de WhatsApp  de sus celulares están incorporados al expediente y fue valorado como de interés por los fiscales.

Mirá ésto
policiaCórdoba: suspenden partido de fútbol con más de mil personas y fiestas clandestinas

Mientras Cosachov  le comunicaba lo que pasaba a Luque , él  respondía a uno de sus contactos: “Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”.

“Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”, explica la psiquiatra en otro audio. 

“Entramos a la pieza y estaba frio, frio. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, “El Negro”, yo y “Monona” (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”.

 "Avisame si están enojados con nosotros", le envió  Luque a Cosachov . “Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”, agregó.

“Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado”, finaliza el neurocirujano.

Dalma Maradona, no tardó en responder en redes sociales:  "Luque sos un hijo de put... y ojalá se haga justicia. ¡Pero no ignoremos que la persona que se lo presenta a mi papá, lo contrata y le paga un sueldo es Matías Morla! ¡Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité! Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia", reclamó.

Para vos