Murió Abigail Jiménez, la niña con cáncer a la que le habían impedido ingresar a Santiago del Estero

El caso se dio a conocer en medio de las restricciones por el coronavirus.

ACTUALIDAD Por: Redaccion 31 de enero de 2021
SAVE_20210131_211323
Abigail Jiménez. Foto: Twitter

Murió Abigail Jiménez, la niña con cáncer a la que le habían impedido ingresar a Santiago del Estero en medio de las restricciones por el coronavirus. Sufría de un extraño cáncer llamado Sarcoma de Ewing.

Abigail falleció este domingo a las 19.52 horas en su casa de Las Termas de Río Hondo. La pequeña estaba acompañada por sus padres y familiares más cercanos.

alferdezDNU: Distanciamiento social hasta el 28 de febrero y con clases presenciales

La nena de 12 años enferma de cáncer a quien le negaron el ingreso vehicular a la provincia de Santiago del Estero a fines de noviembre, sufrió una recaída y murió este domingo 31 de enero de 2021 en su vivienda, ubicada en el barrio San Martín, en la ciudad de Termas de Río Hondo informa Infobae.

Abigail

Abigail Jiménez, tenía un tumor en la pierna izquierda con el que luchaba desde hace cinco años. En 2016, la nena fue trasplantada y, en 2019, tuvo una recaída. “A partir de ese momento tuvo que hacer quimioterapia hasta el 17 de enero de 2020. Después siguió con tratamiento paliativo, porque las quimio le hacían muy mal″, contó la mamá entre lágrimas.

Para vos

La cepa de Manaos tiene capacidad de reinfectar

La segunda ola de la pandemia en Brasil, donde hay un promedio de más de 2.100 muertos por día, está vinculada a la explosión y diseminación de esta variante surgida en noviembre en el Amazonas.

cepa de manaos1