Tormenta en Córdoba: Evacuados y barrios inundados

Al menos 15 familias debieron ser asistidas debido al intenso temporal.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 30 de enero de 2021
tormenta en cordoba

En la jornada de hoy la secretaría de Gobierno y de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, con sus respectivas direcciones, trabajaron intensamente en distintos barrios de la ciudad a los fines de asistir a las familias afectadas por la intensa tormenta acaecida en la madrugada.

Hasta el momento, se autoevacuaron 15 familias y otras ocho se ubicaron en hoteles de nuestra ciudad.

En el relevamiento de los daños causados por la tormenta, hasta el momento, son 215 las familias de 25 barrios y asentamientos que requirieron de la asistencia en la jornada de hoy, número que seguramente aumentará con el correr de las horas. 

tormenta en cordoba

Entre las barriadas que requirieron ayuda se menciona las siguientes: Renacimiento, General Mosconi, Villa Paez, Villa El Sauce, Las Pichanas, Cooperativa 16 de noviembre, Villa Cornú, Cabildo, Argüello, Villa 9 de Julio, Villa El Libertador, Maldonado, Müller, Centro América, Ciudad de Mis Sueños, Los Filtros, Villa Siburu y Monja Sierra.

La asistencia se realiza con enseres diversos: Materiales para las viviendas, colchones, frazadas, artículos de higiene, limpieza y alimentos no perecederos.  

Asimismo, Defensa civil realizó un relevamiento de 73 familias de Renacimiento, Villa Allende Parque, Los Sauces, La Toma, La Villita y 12 de Julio, las que debieron ser asistidas por el área de emergencia municipal para sobrellevar la situación crítica que les tocó atravesar en sus hogares.

En avenida Costanera se debió socorrer a cinco autos varados; en 17 hogares se asistió a familias que tiene sus pozos negros hundidos o con riesgo de hundimiento; se trabajó sobre 13 postes de luz caídos, se retiraron 36 árboles de la carpeta asfáltica y se relevaron otros 114 por riesgo de caerse. 

A esa hora, avenida Costanera continúa cortada en su totalidad, de ambas mano

Para vos