Chaco: Una jueza ordena suspender el aborto y prohíbe el acceso a la salud

Indignación con la magistrada Marta Beatriz Aucar de Trotti, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 19 de Resistencia, quien condenó a la tortura a las personas gestantes.

SALUD INTEGRAL Por: Rossana Longo 29 de enero de 2021
chaco
Chaco. Foto: Twitter

Este jueves, la jueza Marta Beatriz Aucar de Trotti, de Chaco, decidió hacer lugar a una medida cautelar anti aborto, peticionada por Hilda Beatriz Dellamea, Cristina Araceli Chemes, Clelia Mirtha Ávila, Gabriela Monzón y Claudia Mariel Medina.

Atentando en contra de la Ley 27.610, ordenó suspender la ley de interrupción voluntaria del embarazo en la provincia de Chaco. (Podés leer la resolución acá)

La iniciativa está dirigida, “contra el Gobierno de la Provincia del Chaco y/o el Ministerio de Salud Pública del Chaco y/o Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco y/o quien resulte responsable”.

Mirá ésto
16117735926172Polonia promulga una prohibición casi total del aborto

Clelia Ávila, ex diputada provincial por la UCR, denunciada penalmente por el Gobierno de su provincia luego de haber atacado a un grupo de mujeres en el 32º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en la ciudad de Resistencia el 14,15 y 16 de octubre de 2017, sería una de las principales impulsoras.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del gobierno provincial publicó un comunicado en el que aseguró que “ante la medida cautelar que suspende la aplicación de la ley 27.610 difundida por la red social WhatsApp, queremos aclarar que el gobierno provincial no ha sido notificado al respecto”.

“Somos respetuosos del Estado de Derecho, respetamos los procesos judiciales y llegado el momento, contestaremos de tal forma. La ley de interrupción voluntaria del embarazo es una ley sancionada por los representantes del pueblo. Desde el gobierno provincial, vamos a seguir impulsando este derecho para proteger a las mujeres y personas gestantes”, agregaron.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

  • Acá podés leer el protocolo completo de aborto legal 
  • El 0800-222-3444, es la línea de Salud Sexual y Reproductiva. Podés denunciar incumplimientos al protocolo e informarte si querés abortar.  

Para vos

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El objetivo es sensibilizar a la población mediante un conjunto de acciones tendientes a generar la detección temprana de la problemática y brindar un tratamiento oportuno y adecuado en la comunidad.

SAVE_20210910_143257