Thomas Bach: "Nuestra tarea es organizar los Juegos Olímpicos, no cancelarlos"

El presidente del Comité Olímpico llama a la calma ante los rumores de cancelación de los JJ. OO.

DEPORTES Por: Redaccion 28 de enero de 2021
IMG_20210128_082019
Hasta ahora los Juegos Olímpicos siguen en pie. Foto: AFP

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que no "perdería tiempo ni energía" con la especulación de que los Juegos Olímpicos de Tokio serán cancelados ante los rumores de los últimos días. Bach hizo un llamado a la calma ante el surgimiento de rumores de cancelación debido a la pandemia. El director dijo que no "alimentará la especulación" y pidió a los atletas "no saltarse la fila" en los planes de vacunación de sus distintos países. 

"Nuestra tarea es organizar los Juegos Olímpicos y no cancelar los Juegos Olímpicos", manifestó Thomas Bach, quien aseguró que trabajan "día y noche para organizar unos Juegos Olímpicos seguros en Tokio. Es por ello que no echaremos más leña a este tipo de especulaciones".

Mirá ésto
gol estudiantesEstudiantes de Río Cuarto a la final del reducido para buscar el 2° ascenso a primera

Las declaraciones del presidente del Comité Olímpico se producen cuando alrededor de un 80% de los habitantes de Japón ha manifestado su oposición a que los juegos se desarrollen en julio al tiempo que otro sector de la población nipona apuesta por su cancelación según informa France 24.

Los rumores de cancelación de los Juegos Olímpicos se han incrementado en los últimos días tras una publicación del diario británico 'The Times'. Durante su intervención, Bach señaló que el organismo que dirige trabaja de la mano con el Gobierno japonés, la Organización Mundial de la Salud o fabricantes de vacunas, con quienes evalúa el desarrollo del evento.

El COI estima presentar en febrero una primera versión de la guía de medidas para los diversos grupos de participantes, documento que se estará actualizando constantemente. Entre estas acciones destaca una reducción en los días de estadía para los más de 10.500 deportistas en la Villa Olímpica.

Mirá ésto
IMG_20210127_220418Los confirmados para el Córdoba Open ATP 250

Otras de las dudas planteadas es si existe la posibilidad de contar con público en las tribunas. "No puedo hablar sobre ello (…) A todos (los deportistas) les encantaría tener estadios a plena capacidad y multitudes rugientes, pero si eso no es posible respetaremos. Nuestra prioridad es una organización segura", dijo.

Por otro lado, Bach pidió a los atletas no "saltarse la cola", en relación a presuntos planes de vacunación especiales para los atletas. "En las primeras líneas deben estar los grupos de alto riesgo, los trabajadores de la salud y las personas que mantienen viva nuestra sociedad. Esa es la primera prioridad y este es un principio que hemos establecido", sentenció.

Con información de Reuters y France 24

Para vos