GameStop "resucita" gracias a la comunidad virtual y hace temblar Wall Street

Los usuarios del foro Reddit lanzaron una campaña que en pocos días disparó las acciones de la cadena de videojuegos en cerca de 400%.

GAMING Por: Redaccion 27 de enero de 2021
GAMESTOP
GameStop. Foto: Twitter

GameStop (GME) se consideraba una de las cadenas de venta de videojuegos que tendrían que cerrar 450 de sus negocios, debido a la pandemia y el cambio de hábitos de consumo. Pero, con ese mismo auge de redes sociales y virtualidad, está en el centro de la batalla, y tiene aliados. 

En el 2020 se conseguían acciones de GME por US$3,35, pero hoy están en US$300.  En un efecto "Robin Hood",  pequeños inversores empezaron a disparar el precio y peligran millones de inversiones que "tomando prestadas" las acciones , pretendían venderlas con la intención de volver a comprarlas más baratas.

Mirá ésto
gamers andorra¿Todos para Andorra? Youtubers y streamers que se fueron

¡Tiembla Wall Street! Reddit tiene mucho que ver:  "Lo rompimos. Rompimos GME en la apertura", escribió un usuario de la comunidad luego de que se detuvieran las operaciones.

El medio The Guardian lo describió de la siguiente manera (en una especie de cruzada a lo "Davis y Goliat"): "La batalla se convirtió en una guerra de desgaste entre una nueva generación de inversores y jugadores establecidos y más diversificados".

"Los inversores en el foro subreddit de WallStreetBets estuvieron promocionando GameStop agresivamente, y muchos lo han presentado como una batalla entre la gente común y los fondos de cobertura y las grandes empresas de Wall Street"

 GameStop ganó un 92,7% al cierre de una sesión volátil. Etsy subió hasta un 8,6% siguiendo la estela de GameStop, pero luego revirtió sus ganancias, y BlackBerry, avanzó un 4,9%. Luego, GameStop extendió sus ganancias y trepó más de un 20% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados. Este miércoles ya abrió más de 100% arriba.

 

Para vos