Reino Unido impone cuarentena obligatoria a quienes viajen desde Sudamérica
Así lo anunció el primer ministro, Boris Johnson.

El primer ministro Boris Johnson, adelantó que las personas que regresen a Inglaterra desde ciertos países de "alto riesgo", como Sudamérica tendrán que hacer cuarentena obligatoria. Lo mismo aplica para Sudáfrica y Portugal.
Será en un "alojamiento proporcionado por el gobierno" durante diez días, y se sumarán más detalles la semana que viene, con el objetivo evitar que nuevas variantes del coronavirus lleguen al Reino Unido. Se estima que el costo del hotel o el alojamiento, que estarán vigilados por el Gobierno, estará a cargo de los pasajeros.
Boris Johnson explicó que los visitantes o residentes serán recogidos directamente del aeropuerto y trasladados a los hoteles dispuestos por el Gobierno.
Según la cuarentena que rige en casi todo el país, es ilegal salir de las casas para viajar al extranjero o por motivos de ocio. Por eso, Boris explicó, en los puertos y aeropuertos, les preguntarán a las personas por qué se van y les darán instrucciones para que regresen a sus domicilios si no tienen una razón válida para viajar.
Las personas que lleguen de algunos de los 22 países a los que no se les puede negar la entrada, incluidas los ciudadanos que regresan a sus hogares, tendrán que aislarse durante diez días, sin exenciones. En cuanto a las personas que que quieran salir del Reino Unido, tendrán que hacer una declaración por escrito explicando por qué necesitan viajar, "ir de vacaciones no es una razón aceptable".