Córdoba: Rigen avisos por tormentas fuertes

Gran parte del territorio provincial se encuentra en alerta por tormentas, caída de granizo y ráfagas.

QUÉ PASA Por: Rossana Longo 27 de enero de 2021
TORMETA
Tormenta en Córdoba. Foto: Wikipedia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó durante el mediodía de este miércoles distintos avisos a corto plazo por posibles tormentas en Córdoba , con fuertes con ocasional caída de granizo y ráfagas .

Las advertencias del clima en Córdoba abarcan a un amplio sector de los valles Calamuchita y Paravachasca, como así también a las Sierras Chicas. Los avisos incluyen a ciudades como Santa Rosa de Calamuchita, Cosquín, La Cumbre, Alta Gracia, Villa General Belgrano, Río Ceballos, Embalse y Ascochinga, entre otras.

Mirá ésto
SIERRASSierras de Córdoba: Cerrarán algunas playas en balnearios en Punilla

Ante  el anuncio del SMN desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia pidieron a los turistas y vecinos que se respeten las medidas de prevención ante posibles crecidas, con alertas que abarcan los departamentos Inschilín, Totoral, Tulumba, Sobremonte, Juárez Celman, Tercero Arriba y Río Cuarto.

En la zona este de la  ciudad de Córdoba, donde algunos barrios experimentaron la caída de granizo en seco. Se extendió el alerta a gran parte de los departamentos Colón, Río Primero, Río Segundo y Santa María.

 

Para vos

Un velero embistió intencionalmente a una ballena y buscan a sus ocupantes

Una ONG de abogados protectores de animales tomarán cartas en el asunto, tras la difusión de un video donde "se observaba la irresponsable actitud de los navegantes de un velero que, tras chocar violentamente contra uno de los cetáceos del Mar Argentino, simplemente se rieron y alejaron del lugar".

ballema