Liberan al abusador de una joven violada en entrevista de trabajo

Una chica de 18 años de nacionalidad venezolana denunció que fue drogada y violada por su jefe en un comercio situado en el barrio porteño de Balvanera.

GENEROS Por: Rossana Longo 27 de enero de 2021
abuso
Abuso a joven venezolana. Foto: Twitter

Una chica de 18 años de nacionalidad venezolana denunció que fue drogada y abusada por su jefe en un comercio situado en el barrio porteño de Balvanera, donde el presunto autor fue detenido pero luego liberado por disposición del juez actuante.
 

A raíz de esta situación se organizó una marcha para este jueves, en la puerta del local.  El hecho se produjo el sábado pasado alrededor de las 14 en un local situado en la calle Paso al 600, lugar hasta donde había ido la joven tras haber concertado una entrevista laboral con el acusado, de 35 años y cuyas iniciales son I.H.G.M.

Mirá ésto
NI UNA MENOS 3En lo que va del año, hubo más femicidios que días

La madre de la chica contó que el supuesto atacante le pidió a su hija cenar el viernes para así "poder hablar sobre el trabajo", algo que la joven rechazó y arregló presentarse en el negocio el sábado por la mañana.

El negocio, dedicado a la venta de indumentaria del rubro de la medicina, era el lugar de ataque del abusador, que quien luego de ofrecerle una bebida a la joven que contendría drogas, procedió al ataque. Sin embargo, la joven logró enviar un mensaje de texto a su hermana. cuando advirtió la situación

 

"Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada", relató la víctima en el mensaje 

 

La hermana de la joven avisó de manera urgente a su madre, quien se encontraba cerca del comercio, y quien denunció a la policía, que se hizo presente en lugar para detener al hombre y rescatar a la joven que se encontraba tirada sobre una escalera, con el torso desnudo y a medio vestir.

"Estaba drogada, con la ropa sucia, el torso desnudo y colocada así nomás una remera del hombre. La encontramos con la ropa interior mal puesta, descalza y con los cabellos revoltosos", expresó la madre, quien luego de ser trasladada junto a la joven al Hospital Ramos Mejía se anotició de la liberación del abusador por no tener antecedentes. 

La causa quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional número 15, a cargo de la jueza Karina Zucconi, quien imputó al hombre por el delito de abuso sexual simple . "Es un violador que no debería estar suelto, sino estar preso esperando el juicio. La Justicia nos dijo que está libre porque no tiene antecedentes", denunció la madre de la víctima.  

Tras la viralización en redes sociales, se estableció que no habría sido la primera víctima de la joven y que el abusador actuaba de manera impune, con esta modalidad. 

Para vos