Coronavirus: El mundo superó los 100 millones de casos

Al planeta le llevó ocho meses llegar a 50 millones de casos y solo tres mes para duplicar esa cantidad, en gran parte por la aparición de mutaciones del virus más contagiosas.

MUNDO Por: Redaccion 27 de enero de 2021
100 millones de casos
El mundo superó los 100 millones de casos. Foto: Twitter

La cifra global de casos de coronavirus superó los 100 millones a poco más de un año de la detección del virus en China informó la Universidad Johns Hopkins (JHU), de Estados Unidos. A estos números hay que incluir las más de 2,15 millones de muertes desde el inicio de la pandemia.

Lo alarmante es que al mundo le llevó ocho meses llegar a 50 millones de casos y solo tres mes para duplicar esa cantidad, en gran parte por la aparición de mutaciones del virus más contagiosas. La cifra global de casos de coronavirus llegó a su primer millón el 2 de abril.

Mirá ésto
la pampa ivermictinaCoronavirus: La Pampa comenzará a utilizar ivermectina, a pesar de la Anmat
La esperanza para detener el avance del Covid-19 está puesta en las vacunas, pero su velocidad de producción y distribución a las distintas regiones del planeta, parece más lenta que la progresión del virus. En América Latina, los países con más casos, después de Brasil, son Colombia, Argentina y México.
Más de un millón de casos

Estados Unidos sigue liderando el ránking con más de 25,4 millones de casos y más de 424.000 muertes, según JHU. Lo siguen India, Brasil, Rusia y el Reino Unido, que hoy superó las 100.000 muertes por la Covid-19. India, el segundo país más poblado, tiene 10,6 millones de casos; Brasil, 8,8, y Rusia unos 3,7 millones, como el Reino Unido. 

Para vos