Coronavirus: El mundo superó los 100 millones de casos

Al planeta le llevó ocho meses llegar a 50 millones de casos y solo tres mes para duplicar esa cantidad, en gran parte por la aparición de mutaciones del virus más contagiosas.

QUÉ PASA Por: Redaccion 27 de enero de 2021
100 millones de casos
El mundo superó los 100 millones de casos. Foto: Twitter

La cifra global de casos de coronavirus superó los 100 millones a poco más de un año de la detección del virus en China informó la Universidad Johns Hopkins (JHU), de Estados Unidos. A estos números hay que incluir las más de 2,15 millones de muertes desde el inicio de la pandemia.

Lo alarmante es que al mundo le llevó ocho meses llegar a 50 millones de casos y solo tres mes para duplicar esa cantidad, en gran parte por la aparición de mutaciones del virus más contagiosas. La cifra global de casos de coronavirus llegó a su primer millón el 2 de abril.

Mirá ésto
la pampa ivermictinaCoronavirus: La Pampa comenzará a utilizar ivermectina, a pesar de la Anmat
La esperanza para detener el avance del Covid-19 está puesta en las vacunas, pero su velocidad de producción y distribución a las distintas regiones del planeta, parece más lenta que la progresión del virus. En América Latina, los países con más casos, después de Brasil, son Colombia, Argentina y México.
Más de un millón de casos

Estados Unidos sigue liderando el ránking con más de 25,4 millones de casos y más de 424.000 muertes, según JHU. Lo siguen India, Brasil, Rusia y el Reino Unido, que hoy superó las 100.000 muertes por la Covid-19. India, el segundo país más poblado, tiene 10,6 millones de casos; Brasil, 8,8, y Rusia unos 3,7 millones, como el Reino Unido. 

Para vos

Un velero embistió intencionalmente a una ballena y buscan a sus ocupantes

Una ONG de abogados protectores de animales tomarán cartas en el asunto, tras la difusión de un video donde "se observaba la irresponsable actitud de los navegantes de un velero que, tras chocar violentamente contra uno de los cetáceos del Mar Argentino, simplemente se rieron y alejaron del lugar".

ballema