Argentina: Prorrogan la prohibición de despedir empleados

Desde el Gobierno anunciaron la prórroga de la medida.

EDUCACIÓN Y TRABAJO Por: Rossana Longo 25 de enero de 2021
coronavirus-políticas-laborales
Empresas no podrán despedir personal. Foto: Twitter

El Gobierno nacional decidió prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender la obligatoriedad del pago de una doble indemnización para los casos de cesantía por todo el año 2021.

Según Télam, la medida estará contenida en un decreto que está a la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Mirá ésto
cupo laboral transCientos de organizaciones LGBTIQ+ celebraron el tratamiento del cupo trans

De este modo, las empresas privadas no podrán despedir empleados sin justa causa ni por razones de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo, como ya está vigente.

"La medida va a oficializarse en breve", anunciaron con respecto a la prórroga en el Boletín Oficial. El primer decreto rigió desde el 1° de abril, luego se dispuso una prórroga desde el 1° de junio y hubo una tercera disposición a partir del 1° de diciembre.

De acuerdo con el Decreto 891/2020, publicado en el Boletín Oficial, la prohibición de despidos y suspensiones finalizaba el 29 de enero próximo, por lo que el Gobierno decidió prorrogar la medida.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

Acá podés leer el decreto que prohíbe los despidos

Para vos

Monotributo: suba de aportes, deudas con la AF

El organismo aplicó la tabla con los nuevos valores de los distintos componentes del monotributo (impositivo, seguridad social y salud) para los meses enero, febrero, marzo, abril y mayo.

AFIP