Mundial de Handball: Argentina se enfrenta a Qatar en un partido clave para hacer historia

Los Gladiadores intentarán buscar la victoria para superar su mejor resultado en un mundial.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 24 de enero de 2021
IMG_20210125_021041
Los Gladiadores se enfrentan frente a Qatar en busca de la clasificación. Foto: Selección Argentina de Handball

Los Gladiadores se miden este lunes con Qatar, en la segunda rueda del Mundial de Egipto. El seleccionado argentino buscará el  triunfo que les otorgue el acceso a los cuartos de final por primera vez en la historia.

El encuentro clave para conjunto nacional de handball está previsto para las 14 con televisación de DeporTV y DirecTV Sports. Argentina viene de dar el golpe frente a Croacia, uno de los rivales más complicados de la competencia, tras ganarle 23-19.

SAVE_20210108_243710El motivo por el que Roger Federer no jugará en el Australian Open: su familia

El entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, Manuel Cadenas, expresó: "No queda otra que ganar para hacer historia. El partido de Croacia fue un gran partido, pero simplemente fue un gran paso que nos acercó a la siguiente fase, que se alcanzaría empatado o venciendo a Qatar".

En esta competencia, Argentina debutó con un triunfo sobre República Democrática del Congo por 28 a 22; luego venció a Bahréin por 24-21 y en el cierre del grupo D perdió contra Dinamarca, campeón mundial y olímpico, por 31 a 20. Ya en esta fase (main round), superó a Japón por 28 a 24 y a Croacia por 23-19.

Los Gladiadores intentarán buscar la victoria para superar su mejor resultado histórico en un mundial, los duodécimos puestos en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Para vos