Preocupación en Córdoba por cierre de hoteles

La industria hotelera en alerta.

QUÉ PASA Por: Rossana Longo 23 de enero de 2021
amerian hotel cierra
Amerian Hotel. Foto: El Objetivo

Cerró el hotel de Córdoba Amerian Córdoba Park Hotel y se suma a los tres hoteles reconocidos de Córdoba que también dejaron de funcionar, como el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Fernando Desbots, presidente de la Sociedad Hotelera de Córdoba, aseguró que “Lamentablemente con este estado de situación pandémico la hotelería es una de las principales áreas afectadas”, y que hay muchos otros hoteles que tuvieron que cerrar sus puertas. 

Mirá ésto
Vacunado-1Sputnik V : Campaña de vacunación en Córdoba

 “Distintas provincias volvieron a fase 1 y todas estas situaciones generaron que nadie pueda venir a Córdoba, y gracias a Dios tenemos una provincia que no ha aprobado ningún tipo de restricciones en este tiempo. Otras lo hacen en un determinado horario y todo esto afecta a la hotelería y a la gastronomía”, agregó.

amerian

El cierre del Amérian deja sin empleo a más de 40 familias, y con los numerosos cierres hoteleros, el único de gran magnitud que persiste en Córdoba aún es el Holiday Inn, a capacidad mínima en esta temporada. 

Para vos