Preocupación en Córdoba por cierre de hoteles

La industria hotelera en alerta.

QUÉ PASA Por: Rossana Longo 23 de enero de 2021
amerian hotel cierra
Amerian Hotel. Foto: El Objetivo

Cerró el hotel de Córdoba Amerian Córdoba Park Hotel y se suma a los tres hoteles reconocidos de Córdoba que también dejaron de funcionar, como el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Fernando Desbots, presidente de la Sociedad Hotelera de Córdoba, aseguró que “Lamentablemente con este estado de situación pandémico la hotelería es una de las principales áreas afectadas”, y que hay muchos otros hoteles que tuvieron que cerrar sus puertas. 

Mirá ésto
Vacunado-1Sputnik V : Campaña de vacunación en Córdoba

 “Distintas provincias volvieron a fase 1 y todas estas situaciones generaron que nadie pueda venir a Córdoba, y gracias a Dios tenemos una provincia que no ha aprobado ningún tipo de restricciones en este tiempo. Otras lo hacen en un determinado horario y todo esto afecta a la hotelería y a la gastronomía”, agregó.

amerian

El cierre del Amérian deja sin empleo a más de 40 familias, y con los numerosos cierres hoteleros, el único de gran magnitud que persiste en Córdoba aún es el Holiday Inn, a capacidad mínima en esta temporada. 

Para vos

Causa Vialidad: ¿Qué va a pasar con Cristina Kirchner hoy?

La decisión final del juicio podrá ser apelado ante la Cámara Federal de Casación, una vez que se conozcan sus fundamentos, por lo cual no se tratará de una sentencia firme y su cumplimiento quedará sujeto a una futura decisión del máximo tribunal penal federal del país.

cfk