El domingo partirá otro vuelo a Moscú para traer más dosis de vacunas Sputnik V

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el domingo hacia Rusia según confirmaron fuentes oficiales.

ACTUALIDAD Por: Redaccion 23 de enero de 2021
DESCARGA SPUTNIK V
Nuevas dosis de la vacuna Sputnik V llegaran al país para continuar con la campaña de vacunación. Foto: Twitter

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el domingo próximo hacia Rusia para traer una nueva partida de la vacuna Sputnik V, según confirmaron fuentes oficiales. El vuelo AR1602 saldrá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin escalas hacia el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, en horario a determinar, añadieron las fuentes.

El viaje que durará entre 15 y 17 horas, estará a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos -cuatro en funciones y una de refuerzo-, despachantes, técnicos y personal de carga. El proceso de carga en el aeropuerto Sheremétievo llevará unas cinco horas, y tras esa tarea el avión emprenderá vuelo en forma inmediata a la Argentina según informa Télam.

Mirá ésto
fernandeAlberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

En esta oportunidad la cantidad de dosis a traer "dependerá del volumen de los envases de las vacunas", indicaron las fuentes.  Para trasladarlas, hay tres formas distintas: con los Thermobox, como se hizo en los dos primeros viajes; en cajas o en containers refrigerados; en todos los casos a 18 grados bajo cero y con 60 horas de autonomía. 

Con el primer método pueden entrar unos 600.000 vacunas por vuelo, las cajas tienen más volumen y por consiguiente menos cantidad, y los containers refrigerados albergan menos volumen y mayor cantidad. "Según el envase que se use se sabrá la cantidad de vacunas", indicaron las fuentes, y dependerá de los que empleen las empresas DHL y Hellmann Worldwide Logistics, a cargo de los embalajes.

Para vos