Joe Biden firmó dos decretos que otorgan ayuda financiera a millones de personas

Las y los estadounidenses recibirán con urgencia asistencia financiera.

MUNDO Por: Rossana Longo 22 de enero de 2021
biden
Joe Biden. Foto: REUTERS/Jonathan Ernst

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes dos decretos de emergencia para ofrecer asistencia financiera a millones de estadounidenses, aumentar la ayuda alimentaria, proteger a los desempleados e intentar establecer un salario mínimo de 15 dólares por hora.

“No podemos y no dejaremos que la gente pase hambre. No podemos dejar que la gente sea desalojada por algo que no tuvo que ver con ellos. No podemos ver como la gente pierde sus trabajos. Tenemos que actuar ahora”, expresó Biden este viernes. 

Las y los menores que no puedan comer en las escuelas de Estados Unidos,  recibirían un aumento del 15% en la ayuda alimentaria, según un documento informativo de la Casa Blanca. Las familias de ingresos más bajos podrían recibir prestaciones de emergencia bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

Además se brindarán pagos directos de paquetes de asistencia y otros beneficios anteriores y se crearía una garantía para que los trabajadores puedan seguir cobrando la prestación por desempleo si se niegan a aceptar un trabajo que ponga en peligro su salud, o renuncian a uno insalubre. 

También se promovería un sueldo mínimo de 15 dólares por hora para todos los empleados públicos federales. El presidente quiere iniciar un proceso de 100 días para que los contratistas paguen el mínimo de 15 dólares por hora y den a sus trabajadores licencia paga de emergencia, lo cual sería una presión sobre el sector privado para elevar sueldos y beneficios.

Para vos