Se confirmó que el médico Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona
Los resultados del análisis de la Asesoría Pericial de la Procuración fueron recibidos esta mañana por los fiscales de San Isidro que investigan un posible homicidio culposo.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron la casa y el consultorio del neurocirujano Leopoldo Luque el pasado 29 de noviembre. En un cajón encontraron hojas donde se veían firmas de Maradona como si alguien las hubiese estado practicando y un documento donde presuntamente Maradona autorizaba a Luque a pedir su histórica clínica.
Desde ese momento se comenzó con la investigación, la cual hoy tras una pericia caligráfica confirma las sospechas de los fiscales que investigan el posible homicidio culposo de Maradona por impericia o negligencia médica: que esa firma era falsa.
De tal modo, queda comprobado oficialmente que alguien falsificó la firma de Diego para acceder a sus datos médicos que son privados. Los fiscales, Laura Capra, Cosme Iribarren, Patricio Ferrari, encabezados por John Broyad, fiscal general, apuntan al médico Luque.
El documento peritado: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”. El texto concluye con una firma de Maradona.
En las otras dos hojas se puede ver una firma original del Diez agrandada groseramente con garabatos encima e intentos de firmas con una lapicera negra. “Las tres hojas fueron encontradas juntas, fue algo muy obvio, muy burdo. La pericia sólo confirma la sospecha que ya teníamos de que se trataba de una falsificación”, explica un investigador según informa Infobae.
Las historias clínicas son exclusivas de los pacientes y nadie más puede acceder o solicitarlas. Soló pueden pedirlas otras personas a través de un documento firmado por el paciente. Ante esta falsificación, la investigación continúa para determinar si existió o no una mala praxis que llevó a Maradona a la muerte.