Llegan a Brasil dos millones de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca

Las dosis podrían empezar aplicarse el sábado en el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus.

MUNDO Por: Redaccion 22 de enero de 2021
BRASIL COVID-19
Llega a Brasil la vacuna AstraZeneca. Foto: Télam

Brasil espera para este viernes la llegada desde India de dos millones de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. Las dosis podrían empezar aplicarse el sábado en el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus.

El país sudamericano acordó la compra de más de 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford y obtuvo la licencia para producir en el país dicho antídoto gracias a un acuerdo de transferencia de tecnología. 

Mirá ésto
fernandeAlberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

“La carga proveniente de India será transportada en un vuelo comercial por la empresa Emirates al aeropuerto de Guarulhos (Sao Paulo) y, luego de los trámites aduaneros, continuará en un avión Azul (Aerolíneas Brasileñas) hasta el aeropuerto internacional Tom Jobim, en Río de Janeiro”, ha informado el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

calle de brasil

Con la llegada de la vacuna, Brasil busca comenzar a contener la pandemia que ha confirmado este jueves 59.119 contagios y 1.316 fallecidos adicionales. En total más de 8,69 millones de personas han contraído la enfermedad, de las cuales 214.147 han muerto y más de 7,58 millones se han recuperado.

Con información de Europa Press
 
  
  
  

Para vos