¿Cómo se disputará el Torneo Diego Maradona 2021?

El campeonato que comenzará el 14 de febrero, va tomando forma, y seguirá llevando el mismo nombre del astro del fútbol argentino.

EN MOVIMIENTO Por Cristian Torassa 20 de enero de 2021
IMG_20210120_220558
Copa Diego Armando Maradona 2021. Foto: Liga Profesional.com

El Torneo Diego Maradona se disputará con 26 equipos en total, sumando a los dos ascendidos de la primera nacional. Los grupos se dividirán en dos zonas de 13 equipos cada una y se disputarán 13 partidos en la primera ronda: 12 contra los de su grupo y un clásico interzonal.

La primera fase del Campeonato Diego Armando Maradona 2021 culminará el 9 de mayo y clasificarán cuatro equipos por zona, luego se jugarán partidos únicos desde octavos de final, hasta llegar a la gran definición que en principio está pactada para el 30 de mayo. 

boca FemBoca vapuleó a River y es el primer campeón de la era profesional

Luego tendrá un receso, ya que se llevará a cabo la Copa América que organiza Argentina en conjunto con Colombia. El flamante campeón del torneo argentino logrará obtener un cupo para la libertadores 2022.

La mayor "novedad" del nuevo campeonato es que estará presente el VAR. La herramienta está en su fase final de implementación, con el dato interesante de que será manejado desde el predio de AFA en Ezeiza, salvo para aquellos estadios en los que no llega la fibra óptica, en los cuales se llevará adelante en una cabina VAR móvil.

Para vos

Qatar 2022: Argentina presentó su camiseta suplente

El nuevo modelo es de un inédito color violeta y en un tono más claro, desde la cintura, asoma un patrón de flamas del Sol de Mayo. El escudo es plateado y al igual que en la titular en la parte trasera, sobre la nuca, hay otro Sol estampado.

QATAR2022