Sin Argentina en el calendario, arranca el Campeonato Mundial de Rally en Montecarlo

Todo lo que tenes que saber de la primera fecha del 2021.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 20 de enero de 2021
toyota yaris
Toyota Yaris WRC de Elfyn Evans. Foto: Twitter

Se viene el arranque de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rally con la prueba de Montecarlo, que fue confirmada como la primera prueba del WRC. Argentina se queda esta temporada sin su plaza para recibir a los mejores de la categoría en el país.

A pesar de la situación de la pandemia del coronavirus se pone en marcha la competición con 258 kilómetros de extensión, sobre asfalto y hielo. Con algunas modificaciones, el Automobile Club de Mónaco optó por descartar un shakedown el jueves por la mañana y optó por eliminar la etapa entre Saint Apoillinaire y Embrun, del sábado.

IMG_20210115_090327Campeones argentinos en el Dakar 2021: Benavides y Andújar para un doble triunfo histórico

La pandemia y la situación sanitaria de cada país irá marcando el ritmo de disputa del calendario. El rally de Suecia, que se iba a disputar en febrero canceló su prueba. Frente a esto, en la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA, se ha aprobado la propuesta de que solo se entregarán los títulos de campeones a equipos, pilotos y copilotos si al menos se disputan 12 carreras.

Este Rally de Montecarlo uno de los más icónicos del mundial,  contará con 14 tramos que suman 257,64 km en un recorrido total de 1.392,92 km. La primera fecha se celebrará sin público y se llevará a cabo desde el jueves 21 de enero hasta el domingo 24 de enero.

Para vos