La Selección Argentina de Handball cerró su participación en el Grupo D

Los Gladiadores cayeron 31 a 20 ante los vigentes campeones y en la siguiente fase, debutarán frente a Japón.

DEPORTES Por: Redaccion 20 de enero de 2021
Los Gladiadores arg
Los Gladiadores cayeron ante el campeón del mundo. Foto: Selección Argentina de Handball

En el Mundial de Handball 2021 que se disputa en Egipto, el equipo argentino cumplió con las expectativas iniciales entro del grupo; lograr las victorias ante Congo y Bahrein, sabiendo que en la última fecha se medían ante Dinamarca, la gran potencia mundial. 

En la última fecha de la primera fase, el conjunto de Manolo Cadenas no pudo hacer nada ante el poderío de su rival y cerro su participación con un 31-20 en contra. Pese a la derrota, Los Gladeadores se quedaron con un segundo puesto de la tabla con cuatro unidades y le dio el boleto al main round.

boca FemBoca vapuleó a River y es el primer campeón de la era profesional

En este caso, se enfrentará ante los clasificados del Grupo C que son Croacia, Japón y Qatar. La Selección de Handball tendrá que obtener al menos uno de los dos lugares disponibles para meterse en los cuartos de final del mundial. Para ello, tendrá que sacar la mayor cantidad de unidades enfrentando a sus rivales que llegan prácticamente en las mismas condiciones (Croacia tiene 3 puntos, Qatar 2 y Japón 1).

En esta nueva etapa, la apertura de la zona para la albiceleste será ante el conjunto nippon, el próximo jueves 21 de enero a las 16:30hs.  El seleccionado nacional de handball sabe que debe comenzar con un triunfo poder soñar con cumplir el objetivo de estar entre los ocho mejores del mundo. 

Para vos