Rubén Patagonia necesita nuestra ayuda: Su estado de salud es delicado

El músico, y ferviente defensor de los derechos de los pueblos originarios, atraviesa un complicado momento de salud por lo que requiere de una delicada intervención quirúrgica.

ARTE Y SHOW Cecilia Mercado 19 de enero de 2021
ruben patagonia
Rubén Patagonia. Foto: Twitter

Rubén Patagonia, músico descendiente de tehuelches, que reivindica sus orígenes y milita la visibilización de los pueblos originarios, se encuentra en un estado de salud delicado y necesita de la ayuda de todxs para costear el tratamiento. 

El artista, quien incluye en su trabajo ritmos y estilos ancestrales, canciones de autores patagónicos, ha llevado al mapudungun -lengua mapuche- clásicos del rock nacional y ha tocado, en numerosas ocasiones, con reconocidos artistas nacionales como La Renga, Peso Argentino, León Gieco, Bruno Arias, entre muchos otros.



Comunicado Oficial


“Hola a todos y todas Queridsx s amigxs:
Desde el corazón de nuestra familia queremos compartir este difícil momento. Nuestro padre, Rubén Patagonia, debe enfrentar una delicada operación. Si bien su estado es estable, se encuentra realizando los estudios correspondientes para avanzar sobre una intervención quirúrgica.


Recurrimos a su solidaridad, la que muchas veces estuvo y está presente. Los costos son altos y en un difícil contexto donde lxs Artistas no hemos podido retomar nuestro trabajo, hacemos este pedido para que entre muchxs podamos garantizar el tratamiento médico correspondiente que hoy es nuestra prioridad.


Es por eso que vamos a realizar diferentes actividades que nos permita contar con los recursos necesarios y acompañar el proceso de recuperación para que pueda retomar con más fuerzas la canción , el abrazo , los encuentros y todo aquello que nos hace más felices y fraternos".

“Que el abrazo sea siempre semilla” R. Patagonia


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

  • Para ayudar, podés comprar la Preventa de Remera 2021 + Disco oficial : Realizada por Manos Argentinas + Noe Gaillardou
  • Pueden realizar sus reservas y encargues a través de los sitios oficiales y al celular : 0351 156845087
    Envíos a todo el país.
  • Para aquellos y aquellas que puedan realizar donaciones : BANCO NACIÓN - NOMBRE: Chauqui Fabricio Jeremias -CBU: 0110214930021472359651 - Caja de ahorro - Sucursal: 1580



Para vos