A un año del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa 

La causa está caratulada como “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

ACTUALIDAD Por: Julieta Nieto 18 de enero de 2021
FERNANDO BAEZ SOSA
Fernando Báez Sosa. Foto: Télam

El 2020, un año para el olvido comenzó allá por el 18 de enero con una de las noticias que causó más dolor e indignación. En la ciudad de Villa Gesell un grupo de rugbiers asesinaba a un joven de tan solo 18 años a golpes, del modo más cobarde que puede actuar una persona: en este caso un grupo de jóvenes que molió a golpes en el piso a Fernando hasta quitarle la vida.

Fernando Báez Sosa había concurrido a un boliche de la ciudad de Villa Gessell como cualquier joven que pasaba sus vacaciones, pero en esta oportunidad serían sus últimas vacaciones, su última salida, sus últimos instantes de vida.  La patota de rugbiers de Zárate le pegó tanto sin importar que ya se encontrara  inconsciente en el piso de la vereda.

SAVE_20201228_202318Denuncian a dos rugbiers que desfiguraron a un joven tras una fiesta clandestina

La causa está caratulada como “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” que comprende la pena de prisión perpetua, a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi.

rugbiers

Los participes del brutal crimen de Fernando jugadores de rugby en el club Náutico Arsenal Zárate se encuentran actualmente detenidos en la Alcaldía N° 3 de Melchor Romero en La Plata, a la espera del juicio aunque todavía no se sabe en qué fecha. 

Para vos