Boca es campeón de la Copa Diego Maradona

El Xeneize venció al Taladro desde los 12 pasos.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 17 de enero de 2021
IMG_20210118_002342

Boca venció a Banfield y se coronó campeón de la Copa Diego Armando Maradona. Tras la eliminación en la Libertadores, el Xeneize se repuso nada más ni nada menos que con un nuevo título.

En un partido chato lejos de las expectativas que generaba la final en la previa, la diferencia estuvo en el terrible golazo de Edwin Cardona a los 63 minutos.

IMG_20210117_202742Instituto perdió su chance y continuará en la Primera Nacional

El gol del colombiano fue un golpe de nocaut para el conjunto del sur de Buenos Aires que no mostró reacción ante la ventaja de los dirigidos por Miguel Russo.

Cuando Boca ya tenía abrochada una nueva conquista apareció Luciano Lollo  de cabeza para poner la igualdad en el último suspiro y  mandar la definición a los penales y vivir un final para el infarto.

En Boca los encargados de patear y convirtieron fueron Carlitos Tévez, Villa, Salvio, Izquierdoz  y el cordobés Julio Buffarini. Por el lado de Banfield fueron Lollo, Fontana, Rodríguez, Álvarez (tiró su remate por encima del travesaño).

Con este título, Boca logró el número 70 en la historia del club. Las vitrinas xeneizes albergan: 47 trofeos nacionales, 18 internacionales y otras 4 copas rioplatenses (AFA-AUF). El campeonato de hoy es la 13ra. copa nacional.

Para vos