Consejos infalibles para proteger la información de su tarjeta de crédito personal
Es bien sabido que los delincuentes están ahí afuera, esperando robar los datos de nuestra tarjeta de crédito. Estos mismos delincuentes quieren la información de su tarjeta de crédito para poder aumentar sus costos y luego dejarlo con las maletas en la mano, sin nada que mostrar. Si bien algunos son locales, la mayoría de los delincuentes de tarjetas de crédito se encuentran en tierras lejanas. Peor aún, les gusta ocultar o usar otros nombres, por lo que es prácticamente imposible localizarlos.
Estamos en 2013 y sin duda las autoridades responsables de la ciberseguridad total todavía cuentan con medidas de seguridad. Usted, como individuo, debe hacer todo lo posible para evitar cualquier tipo de negligencia y no entregar los datos de su tarjeta de crédito a estafadores locales e internacionales a un precio tan bajo.
La forma más común en que los delincuentes obtienen información de tarjetas de crédito es mediante phishing, que consiste en enviar un correo electrónico falso que parece haber sido enviado por la compañía de su tarjeta de crédito. Normalmente, este correo electrónico falso indica que ha habido un error con tu cuenta o que ha accedido a ella personal no autorizado y requiere tu atención.
Detectar correos electrónicos falsos no es difícil, siempre y cuando sepas qué buscar. La pista más obvia para la mayoría es el hecho de que ni siquiera tienen una tarjeta de crédito de la empresa que envió el correo electrónico. Para otros, el enlace es lo que delata el correo electrónico falso. Siempre que reciba un correo electrónico de una tarjeta de crédito que crea que es falsa, siempre debe colocar el mouse sobre el enlace, luego “hacer clic derecho” en el enlace y seleccionar “ver fuente”. Si el enlace es realmente falso, la dirección del sitio web que se muestra será diferente a la de la compañía de su tarjeta de crédito.
Los delincuentes no quieren que mires el código fuente de su sitio web, porque simplemente quieren que hagas clic en el enlace antes de mirar cualquier otra cosa. Después de hacer clic en el enlace, accederá a un sitio web que suele ser una copia exacta de un sitio web de tarjetas de crédito. Los sitios falsos normalmente incluyen todo lo que hace el sitio real, incluidos logotipos y pancartas. Incluso para los delincuentes de tarjetas de crédito más aficionados, páginas web como ésta son muy fáciles de crear.
Aquellos de ustedes que han sido víctimas de esta estafa probablemente se dieron cuenta de lo que hicieron demasiado tarde. Una vez que ingresa la información de su tarjeta de crédito, ha hecho exactamente lo que querían los delincuentes y se ha puesto en situación de fraude con tarjetas de crédito y robo de identidad. Una vez que el delincuente tiene su número de Seguro Social y la información de su tarjeta de crédito, es más que probable que use esa información para ir de compras, robar su dinero y explotar su cuenta.
Si recibes un correo electrónico como este, siempre debes eliminarlo. Incluso si simplemente haces clic en el sitio web falso para investigar, podrías estar haciendo más daño que bien. Incluso si no ingresa ninguna información, su computadora puede estar infectada con virus o software espía simplemente porque hizo clic en el enlace. Para evitar esto por completo, nunca debe hacer clic en un enlace que crea que es el sitio web falso de una compañía de tarjetas de crédito.
Si hace su parte y protege la información de su tarjeta de crédito, no tendrá nada de qué preocuparse. Tu información personal es muy importante porque nunca querrás que caiga en las manos equivocadas. Mientras lo protejas, no tendrás nada de qué preocuparte. Siempre hay delincuentes por ahí, por eso siempre debes estar en guardia. Los delincuentes quieren su información personal y números de tarjetas de crédito; depende de usted asegurarse de que no los obtengan. Un delincuente hará cualquier cosa para conseguir lo que quiere, por eso protegerse es tan importante hoy en día.