Cómo liberar más espacio de almacenamiento en tu MacBook
Antes de que te des cuenta, puedes encontrarte en una situación en la que no hay suficiente espacio en el disco duro de tu Macbook. Esto nunca debería suceder, pero sucede que algunas personas todavía enfrentan este problema.
Hay muchas razones diferentes por las que esto sucede. Este artículo lo cubre, ya que le mostrará exactamente lo que debe hacer. Y tenga en cuenta que siempre puede optar por descargar software de limpieza. Estas reseñas gratuitas de limpiadores de Mac deberían ser útiles en caso de que elijas esta opción. Y en cuanto a aquellos a los que les gusta ensuciarse las manos, pues todas las respuestas están a continuación.
Sacar la basura
El hecho de que elimine archivos no significa que desaparecerán para siempre. Hay un ícono de papelera en el escritorio y siempre debes eliminarlo cuando veas que contiene algunos elementos.
Puede que no parezca gran cosa, pero el problema se nos irá de las manos si no tenemos cuidado y descuidamos este punto en concreto. Sin mencionar que adquirir este hábito también te ayudará mucho en el futuro.
software antivirus
Algunos expertos sugieren que en el futuro necesitaremos software antivirus para casi todo lo que esté conectado a Internet, no sólo para ordenadores o teléfonos inteligentes.
Todo el mundo debería estar familiarizado con el malware y los problemas que puede causar. Es natural que un virus también reduzca la cantidad de espacio libre en un disco duro, incluso si el archivo responsable por sí solo ocupa muy poco.
No hay absolutamente ninguna razón para no tener un antivirus en tu computadora. Obtenga uno lo antes posible y comience a escanear. Y si encuentra algo, la situación debería mejorar una vez que se elimine el malware.
Eliminar archivos duplicados
Es posible que haya descargado algunos archivos dos veces o accidentalmente y haya olvidado eliminar los duplicados. Nuevamente, esto no es algo que debas realizar manualmente, ya que puede resultar bastante tedioso.
La única excepción podrían ser los archivos multimedia. Si inicia iTunes, hace clic en Archivos y luego en Biblioteca, verá una opción para ver duplicados.
Unidades externas
Incluso si continúa eliminando archivos que ya no necesita pero el problema persiste, considere colocar parte de su contenido en un software basado en la nube.
Comprar un disco duro externo también es un buen consejo. Hoy en día se puede conseguir algo relativamente barato y, a pesar de su coste, la unidad hará su trabajo como debería.
Aplicaciones inútiles
La primera vez que visites la tienda de aplicaciones oficial, es posible que obtengas tantas cosas como sea posible y las pruebes.
Pero llegará un momento en que algunas de estas aplicaciones quedarán obsoletas y ya no te servirán. La opción es obvia: deshacerte de todo aquello que ya no uses.
Archivos de caché
Los archivos de caché se acumulan mediante navegadores, aplicaciones y software. Incluso si elimina estos archivos, volverán a aparecer la próxima vez que use una aplicación. El objetivo aquí es eliminar archivos en caché de cosas que ya no usas.
Eso no significa que no tenga sentido borrar todos los cachés de forma regular. De hecho, hacerlo te ayudará a mejorar el rendimiento general de tu MacBook.
Adjuntos de correo electrónico
Si confía en su correo electrónico como medio de comunicación, ya sea para el trabajo o para asuntos casuales, seguramente abrirá muchos archivos adjuntos. Estos archivos también terminan en su computadora en su carpeta de correo.
Si no ha tenido la oportunidad de revisar esa carpeta, le recomendamos que lo haga inmediatamente. Puede que te sorprenda la cantidad de basura que contiene, pero en el momento en que la elimines, estarás feliz de tener más espacio disponible en tu disco.
Archivos de lenguaje
Algunas aplicaciones tienen varios idiomas. En algunos casos, el número puede exceder 50. Bueno, uno sólo puede imaginar que tener varias aplicaciones de este tipo no ayuda cuando intentas reducir la carga en tu disco duro.
Mire la lista de aplicaciones que ha instalado y vea cuál es la situación con los idiomas. Puedes eliminar cada idioma por separado, pero recuerda que el inglés es el predeterminado para la mayoría de ellos y nunca lo elimines.
En resumen, Estos consejos deberían ayudar a quienes han tenido problemas con el espacio en sus discos duros. Cuanto más uses, mejor estarás. En última instancia, hacer cualquiera de estas cosas una vez no ayudará a largo plazo. Recuerda que debes convertir todo en un hábito y asegurarte de que el problema de la falta de espacio nunca vuelva a ocurrir.