Cómo el trabajo remoto está cambiando los salarios de los técnicos en la era de Covid-19
La adopción más amplia de sistemas de trabajo remoto en todo el mundo es solo una de las muchas formas en que la pandemia de Covid-19 está cambiando el mundo. Con la emisión de órdenes de quedarse en casa y la imposición de bloqueos a principios de este año, muchas empresas han anunciado planes para mover su fuerza laboral en línea. A algunos les gusta Twitter incluso dijeron que permitirán a los empleados trabajar de forma remota incluso después de que la pandemia desaparezca.
Uno de los muchos beneficios de trabajar de forma remota es que puedes mudarte a una nueva ciudad con un costo de vida más bajo manteniendo tu salario. En lo que respecta a la tecnología, muchos profesionales están abandonando sus hogares en San Francisco y Nueva York, famosos por su alto costo de vida, para trasladarse a los llamados “centros tecnológicos secundarios”. Estas ciudades (Austin, Atlanta, Seattle y Chicago, por nombrar las más obvias) han experimentado un enorme crecimiento en el sector tecnológico, pero el costo de vida sigue siendo significativamente bajo en comparación con los centros tecnológicos tradicionales.
La situación se ejemplifica mejor en un estudio realizado por Hired, que encontró que ganar $155,000 en el Área de la Bahía es lo mismo que ganar $224,000 en Austin. En Denver eso equivaldría a ganar 202.000 dólares. Hired también descubrió que el 53% de los profesionales de la tecnología dijeron que el trabajo remoto permanente los haría “probable” o “muy probable” que se mudaran a una ciudad con un costo de vida más bajo. La mitad de los encuestados en la encuesta Hired dijeron que les gustaría volver a la oficina “al menos una vez a la semana” después del Covid-19.
Con estos números en mente, echemos un vistazo a algunos de los puestos tecnológicos más importantes que se pueden cubrir de forma remota y qué esperar con respecto a los salarios.
Expertos en ciberseguridad
El conjunto de herramientas de un ingeniero de ciberseguridad para proteger los datos de las empresas incluye muchas habilidades remotas. Generalmente, estos profesionales pueden trabajar en cualquier lugar siempre que tengan acceso a un dispositivo potente e Internet de alta velocidad. Su función es garantizar que los sistemas sean inaccesibles para los piratas informáticos y otros actores maliciosos y que los datos sigan siendo privados. Para ello, prueban el sistema en busca de posibles debilidades.
Según ZipRecruiter, el salario medio de un ingeniero de ciberseguridad se acerca a los 120.000 dólares al año. Los ingenieros de ciberseguridad de nivel básico suelen ganar más de 50.000 dólares, mientras que los ingenieros más experimentados pueden ganar hasta 188.000 dólares al año.
El salario exacto depende de la empresa y el puesto. Por ejemplo, los ingenieros de ciberseguridad en San Francisco ganan un promedio de 125.000 dólares, y algunos puestos ofrecen hasta 363.000 dólares. En Atlanta, sin embargo, el salario medio ronda los 120.000 dólares. Si se pregunta cómo convertirse en un experto en ciberseguridad, consulte esta guía de Career Karma.
Científicos de datos
Cada vez más empresas recurren a la ciencia de datos para optimizar sus procesos, aumentar las ventas y mantenerse por delante de la competencia. Los científicos de datos tienen una gran demanda ahora y seguirán siéndolo después de Covid-19. Estos profesionales pueden brindar sus servicios desde la comodidad de su hogar o cualquier otro lugar siempre que cuenten con una computadora potente y una conexión a Internet estable.
El salario medio de un científico de datos es de 108.971 dólares. Los científicos de datos de nivel básico, conocidos como analistas de datos, suelen ganar más de 95.000 dólares, mientras que los científicos de datos más experimentados pueden ganar hasta 185.500 dólares al año.
Comercializadores digitales
Al igual que los expertos en ciberseguridad y los científicos de datos, muchos de los especialistas en marketing que trabajan hoy en día pueden hacerlo desde la comodidad de sus hogares. El progreso tecnológico ha remodelado la industria del marketing, dando lugar a un nuevo tipo de profesional: el marketing digital.
Un especialista en marketing digital exitoso debe dominar el video, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la publicidad en redes sociales. Afortunadamente, todas estas son habilidades que se pueden implementar en línea, lo que hace que este puesto sea un puesto remoto ideal.
El salario promedio de los gerentes de producto es de más de $93,500 cada año, y algunos puestos ofrecen salarios de hasta $146,000. Las perspectivas laborales para los especialistas en marketing son prometedoras. Se espera que el empleo general de gerentes de marketing aumente un 8% para 2028, y muchos de estos puestos se destinarán a personas con experiencia en marketing digital, según la Oficina de Estadísticas Laborales.
ingenieros de control de calidad
Los ingenieros de control de calidad también pueden disfrutar de una próspera carrera remota. Estos son los profesionales encargados de probar el código escrito por los desarrolladores y asegurarse de que esté a la altura y no contenga ningún error. Los errores de software pueden costar millones a las empresas, por lo que hacen todo lo que está a su alcance para evitarlos, incluido el pago de grandes sumas de dinero a los ingenieros de control de calidad.
Los ingenieros de control de calidad ganan salarios impresionantes. Ganan entre 57.000 y 108.000 dólares, con un salario medio nacional de 82.000 dólares al año. Los ingenieros de control de calidad de empresas con grandes bases de código pueden esperar ganar salarios más altos que los ingenieros que trabajan para nuevas empresas. Además, el ingeniero de control de calidad promedio gana más de $72,600 en Atlanta, mientras que el mismo profesional ganaría más de $95,700 en San Francisco.
Administración de base de datos
A medida que las bibliotecas de datos de empresas y organizaciones crecen, gestionarlas adecuadamente se convierte en una tarea desalentadora. Aquí es donde entran los administradores de bases de datos. Los administradores de bases de datos administran el sitio web, la aplicación y las bases de datos de la plataforma y garantizan que estén seguros y disponibles cuando sea necesario.
Los administradores de bases de datos ganan salarios impresionantes que van desde $ 65 000 a $ 104 000, según el nivel de experiencia. Las grandes empresas con grandes necesidades de datos ofrecerán salarios más altos que la mayoría de las nuevas empresas. Además, los administradores de bases de datos en San Francisco pueden esperar ganar casi $101,000 por año en promedio, mientras que en Austin, Texas, ganarían $83,500 por año, según ZipRecruiter.
Terminando:
Si alguna de estas profesiones y sus salarios le parecen atractivos, debería considerar completar un bootcamp de codificación. Se trata de cursos concisos pero muy intensos que llevan al alumno de cero a héroe en cuestión de meses. Algunas de las mejores escuelas para campamentos de entrenamiento de codificación incluyen Galvanize y App Academy.