Cómo ahorrar recursos web mediante la modernización
La modernización de un sitio web es una amplia gama de actividades destinadas a la mejora general de un recurso web y la ampliación de su funcionalidad. Precede al rediseño completo del sitio y es un paso necesario hacia el desarrollo de cualquier sitio de Internet. De hecho, la modernización es una especie de rediseño. Sin embargo, existen diferencias clave entre estos conceptos que deben tenerse en cuenta.
Si llevas mucho tiempo gestionando un recurso web y estás pensando en crear un portal web versus sitio web Desde cero, le recomendamos que primero se familiarice con las posibilidades de modernización y rediseño.
Modernización o rediseño: cuál es la diferencia y qué elegir
En la mayoría de los casos, la actualización del activo y la introducción de nuevas funciones se producen mediante el rediseño y/o la modernización.
Rediseñar significa cambiar la apariencia del sitio. El logotipo, el estilo de fuente y la combinación de colores principal están cambiando. Esto también incluye ampliar el contenido y agregar nuevos efectos visuales.
La modernización es una actualización completa de la parte técnica del activo. En el curso del trabajo, los desarrolladores introducen nuevas funciones, mejoran el rendimiento y la interfaz de usuario. Todos los cambios ocurren en el código del programa y pueden afectar tanto la estructura del recurso como las bases de datos asociadas a él.
Antes de elegir entre rediseño y modernización es necesario entender si el proyecto requiere elaboración en esta etapa de desarrollo. Además, es necesario comprender qué tipo de trabajo implica cada uno de estos procesos.
Factores que indican la necesidad de modernización o rediseño.
En primer lugar, debes prestar atención al diseño del sitio. Si parece obsoleto, considere actualizarlo. Aquí es importante realizar un seguimiento de los recursos de la competencia para nuevas funciones y opciones, así como realizar un seguimiento de las necesidades de los usuarios que cambian periódicamente.
Otras razones para actualizar incluyen:
- la necesidad de actualizar la identidad corporativa;
- disminución de conversiones y posiciones en los resultados de búsqueda;
- expansión empresarial o nacimiento de productos fundamentalmente nuevos que requieren reelaborar la estructura de un recurso existente;
- trabajar con una pila de tecnología obsoleta (la actualización de la parte del software aumentará el rendimiento, mejorará la interfaz de usuario y agregará nuevas opciones y funciones);
- falta de adaptación para dispositivos móviles;
- trabajar con un sistema de gestión obsoleto donde no es posible gestionar el contenido de la parte del contenido;
- Altos costos para el desarrollo del recurso y su soporte.
¿Qué incluye la modernización?
La complejidad de actualizar un sitio depende de su estado actual, los cambios necesarios y los recursos disponibles. Es importante realizar un análisis y una evaluación antes de comenzar la actualización para determinar el alcance del trabajo y los pasos necesarios para una actualización exitosa del sitio. Como regla general, la modernización de sitios incluye los siguientes trabajos:
- Ampliación funcional. Es necesario ampliar constantemente las capacidades del recurso y aumentar los beneficios que puede aportar al público objetivo. Para hacer esto, debe agregar nuevas herramientas al sitio, integrarlo con varios servicios o eliminar funciones obsoletas que solo ralentizan el recurso.
- Cambios de diseño o realizar mejoras en la interfaz. Para mantener la apariencia en línea con las cambiantes demandas del mercado, se lleva a cabo un rediseño aproximadamente una vez cada 5 años. Mejorará la usabilidad del sitio y aumentará su atractivo visual. Es importante realizar este tipo de trabajo con regularidad. A menudo es parte de una modernización global más amplia.
- Cambiar a uno nuevo CMS o actualizándolo. No sólo la facilidad de administración depende del sistema de gestión de contenidos, sino también de la lista principal de características del sitio. Para ampliar el conjunto de herramientas o proporcionar funcionalidad adicional, a menudo es necesario modificar el “motor” y mejoras posteriores, que también se incluyen en la modernización.
- Ampliación de la estructura del sitio. Este tipo de trabajo se suele realizar al ampliar la oferta de tiendas online, mejorar la comodidad de la navegación del usuario o al cambiar las principales tareas que realiza un proyecto web.
- Actualización de contenido. La eficacia de cualquier canal de promoción, así como del sitio en sí, depende del contenido. Si el contenido no cumple con los requisitos del usuario o no cumple con las tareas previstas: vender, convertir, llamar la atención, compartir información útil y generar interés. Entonces debe ser reemplazado.
- Optimización de motores de búsqueda internos. También es importante prestar atención a los requisitos del motor de búsqueda si desea aumentar la cantidad de búsquedas. Para ello, los especialistas en modernización identifican los principales defectos que reducen la posición del sitio y los eliminan.
Cómo llevan a cabo los especialistas la modernización del portal web y del sitio web
Sin una seria modernización global del sitio, es imposible promoverlo y desarrollarlo. Hay dos enfoques principales para el servicio de modernización del sitio:
- Usted crea de forma independiente una lista de tareas y las transfiere a especialistas. Esto le permite comenzar rápidamente y ahorrar tiempo. Pero esta opción sólo es adecuada si dispone de datos completos sobre la eficacia del recurso y sabe cómo influir positivamente en él.
- Se recurre a especialistas para identificar los principales problemas del sitio, sus puntos de crecimiento y realizar mejoras. En este caso, los analistas realizan de forma independiente un estudio exhaustivo de eficacia, proporcionan los resultados y juntos comienzan a formar una lista de tareas.
- Es importante realizar el trabajo de forma que no empeore los factores de comportamiento del recurso y su visibilidad en los buscadores. Por eso, es importante que el equipo que trabaja en un proyecto web incluya un analista, un especialista en UX y un optimizador de motores de búsqueda.
Pensamientos finales
Modernizar y rediseñar un portal web o sitio web permite mejorar la experiencia del usuario, adaptarse a nuevos requisitos y tecnologías, mejorar la optimización de los motores de búsqueda, integrarse con otros sistemas y garantizar la seguridad de los datos.
Esto ayuda a retener visitantes, mejorar el rendimiento y lograr resultados más exitosos en el espacio digital. Si desea actualizar su plataforma web, le recomendamos Digiteum. Los especialistas de la empresa analizarán el rendimiento de su sistema web e integrarán nuevas funciones según sea necesario.