Cinco formas en las que el wireframing te ayuda a planificar mejor el contenido
Es común que los desarrolladores se salten esta etapa y pasen a la apariencia general del sitio web. Este tipo de pensamiento a menudo supone que el cliente no comprende qué son los wireframes y pasar a la siguiente fase acerca el desarrollo al lanzamiento.
¿Qué es una estructura alámbrica?
Una estructura alámbrica sirve como base sobre la que se construye un sitio web o una aplicación móvil. Es un diseño simple que establece el tamaño exacto y la ubicación de las características del sitio, los elementos de la página, la navegación y las áreas de conversión de su sitio web.
La importancia de los wireframes
El wireframing es una fase muy importante en el desarrollo de un sitio web. Su objetivo principal es servir como modelo. Se ocupa de los elementos estructurales de un sitio web.. Sin una estructura alámbrica, es difícil ver cómo se verá el producto final. También le ayuda a planificar mejor su contenido y las estrategias de desarrollo relacionadas.
Aquí hay cinco formas en que el wireframing ayuda a mejorar la planificación de contenido:
1. Ayuda a poner los contenidos en un orden particular.
Es muy fácil asumir que planificarás el contenido más adelante y pasarás a otras áreas, como elegir la paleta de colores de tu sitio web. No importa cuán poderosa sea la tecnología que esté utilizando, es imprescindible decidir el tipo de contenido que aparecerá en su sitio web.
Una estructura alámbrica te obliga a pensar críticamente sobre las palabras que utilizarás en tu aplicación o sitio web. Esto significa que debes comenzar a prepararte con anticipación y encontrar contenido que no solo sea relevante sino también optimizado.
2. Te ayuda a priorizar el contenido
Piense en las personas que visitarán su sitio web. ¿Cómo puede lograr que se centren en la propuesta de valor en lugar de en los enlaces de redes sociales o blogs recientes? Aquí es donde entra en juego una estructura alámbrica. Una estructura alámbrica le ayudará a tener una idea de qué información priorizar en cada página del sitio web.
3. Una estructura alámbrica ayuda a determinar el formato de su contenido.
Asumir que su sitio web tendrá algún tipo de contenido es como comenzar a construir una casa y colocar paredes por todas partes sin un plan adecuado.
Una estructura alámbrica le ayudará a formular preguntas básicas como; ¿Se necesitarán dos párrafos y una imagen para este contenido? ¿Debo mostrar este contenido en acordeón o en pestañas? La buena noticia es que tienes varios elementos de la interfaz para usar.
4. Una estructura alámbrica te brinda la oportunidad de hacer un balance de tus activos creativos.
Una estructura alámbrica suele servir como una llamada de atención para los desarrolladores. Le ayuda a identificar los activos creativos que deben crearse, comprarse o modificarse. Cuanto antes resuelva los problemas con su inventario, más tiempo tendrá para perfeccionarlos antes de incluirlos en su sitio web.
5. Una estructura alámbrica también te ayuda a imaginar el contenido en una interfaz.
Tan pronto como transfieras contenido desde un simple documento de Word, una estructura alámbrica podrá mostrarte cómo funciona este contenido en una interfaz gráfica.
En general, una estructura alámbrica juega un papel importante en la planificación y creación de mejor contenido. Ignóralo bajo tu responsabilidad.