8 razones por las que el archivo MKV se daña y cómo solucionarlo
Los archivos de vídeo son un fragmento de código que contiene información representada en formato gráfico. Significa que incluso un pequeño cambio de código puede afectar a todo el archivo. Estos archivos no se reproducen y son casi inútiles para el usuario.
La mayoría de los vídeos grabados con una cámara profesional se capturan en formato MKV a menos que se cambie lo contrario en la configuración. Desafortunadamente, este formato de vídeo también es muy propenso a corromperse. Este problema lo enfrentan tanto los editores de video profesionales como las personas que han archivado sus queridos recuerdos en MKV. Es posible que los profesionales tengan que sufrir una pérdida financiera debido a este problema y otros pueden sentir que una parte de su vida ha desaparecido con el vídeo.
Incluso los buenos programas como QuickTime Player no pueden abrir archivos .mov que hayan sido gravemente dañados. Afortunadamente, existe una solución para cada problema. En primer lugar, debemos intentar comprender qué afecta al archivo de vídeo y evitarlo. A continuación, deberíamos aprender cómo reparar MKV que ha sido dañado. Aquí he compartido todos los motivos que corrompen un archivo MKV y la forma correcta de repararlo.
1. Corte repentino de energía
Un corte repentino de energía es una de las razones más comunes detrás de la corrupción, por la cual ni siquiera QuickTime reproduce películas, especialmente cuando se están procesando. Siempre debe tener energía de respaldo para la computadora que está utilizando.
Los datos son en realidad pequeños fragmentos de señales actuales. El apagado repentino afecta su transporte provocando una transferencia de datos incompleta o corrupta, lo que nos lleva a reparar archivos mov corruptos.
2. Apagado repentino del dispositivo
Las personas que no tienen formación académica o profesional en tecnología de la información realmente la subestiman. Nunca debes apagar tu computadora sin apagarla correctamente.
Hay una razón por la que cada sistema operativo tiene una opción de apagado para apagar su dispositivo de forma segura. Apagar su dispositivo abruptamente puede dañar el video MKV junto con muchas otras cosas. Si no sabes cómo reparar archivos MKV, perderás muchos datos útiles.
3. Reproductor multimedia inadecuado
No todos los reproductores multimedia pueden reproducir todos los formatos de vídeo. MKV es un formato que sólo pueden procesar reproductores de vídeo específicos. Un reproductor inadecuado no podrá reproducir dichos archivos y potencialmente dañará el archivo al intentar ejecutarlo. Asegúrese de utilizar únicamente un reproductor popular que definitivamente reproduzca el archivo MKV.
4. Disco duro defectuoso
Un disco duro es una parte de su computadora que almacena todos sus datos, pero querrá aprender cómo abrir QuickTime Player. Las computadoras dividen cada archivo en bloques de 8 bytes y luego los almacenan en diferentes lugares del disco duro para un uso eficiente de los datos. Significa que sus archivos de video están dispersos por todo el disco con algunas de sus piezas en cada sector.
Si bien este es un uso inteligente del espacio de almacenamiento, significa que un sector defectuoso puede destruir todo el archivo. Además del daño físico, también puede haber algunos problemas lógicos con la unidad que pueden dañar sus archivos de video y necesitará usar una herramienta de reparación MKV.
5. Error del servidor
Un servidor es un almacenamiento en línea dedicado donde se puede almacenar su archivo. No es raro que se produzcan errores en el servidor que afecten a todos los archivos almacenados allí. Asegúrese de que sus archivos estén almacenados en un entorno confiable.
6. Mala descarga
Descargar un archivo es un proceso complejo aunque no lo parezca. Un pequeño problema en el descargador o en la conexión a Internet puede sabotear todo el archivo que estás descargando. Intente descargar el archivo nuevamente para reparar el archivo mov si el archivo funcionaba bien en su navegador.
7. Ataque de virus
Hay muchos tipos de virus. Algunos cifran todos tus datos y otros los corrompen. La presencia de malware en su computadora podría ser una razón detrás de la corrupción de archivos de video. Intente instalar un antivirus confiable para eliminar todas las amenazas de su dispositivo.
8. Conversión incompatible
Convertir un vídeo de un formato a otro requiere modificar el código detrás del archivo. Si una herramienta no está a la altura del trabajo, convertirá el archivo a un formato incompatible. Esto es muy común cuando utilizas una versión gratuita o de prueba del software y evitas la molestia de reparar archivos MKV.
La mejor manera de reparar archivos MKV dañados
La única forma de reparar un archivo MKV es con la ayuda de un software. Varios sitios ofrecen este tipo de herramientas, pero la mayoría carece de la capacidad de manejar vídeos. Sólo un programa especialmente creado por una empresa confiable como Wondershare puede hacer este trabajo de manera efectiva.
Disponen de un programa avanzado diseñado con una interfaz extremadamente intuitiva, por lo que incluso los usuarios no técnicos no tendrán ningún problema. Esto es lo que debe hacer para reparar un archivo de video MKV corrupto.
- Descargar e instalar RecoverIt de Wondershare para una reparación rápida de archivos MKV.
- Haga clic en ‘Agregar‘ y seleccione el archivo de vídeo MKV dañado.
- Vaya a “Reparación avanzada de video” e comenzar el proceso.
- Seleccione la carpeta donde desea guardar el archivo reparado y espere a que se complete el proceso completo.
¿Espero que haya sido muy fácil reparar tu archivo MKV dañado? De lo contrario, deje sus inquietudes y desafíos a continuación.