4 beneficios de invertir en SaaS para una buena experiencia de los empleados
En el mundo interconectado y acelerado de hoy, ofrecer a los empleados una experiencia laboral integral es fundamental. Una alta motivación de los empleados da como resultado una mayor productividad y compromiso, lo que le permite retener a los mejores talentos. El software como servicio (SaaS) es una herramienta útil que las organizaciones pueden aprovechar para mejorar la satisfacción de los empleados. SaaS sirve como una plataforma adecuada para que varios empleados trabajen juntos, especialmente en modelos de trabajo híbridos de rápido crecimiento.
Gracias a su capacidad para ofrecer alta colaboración y accesibilidad, la necesidad de utilizar un sistema basado en la nube para aumentar la productividad es ahora más que nunca.
Un buen ejemplo de un producto SaaS utilizado a diario por las empresas es software de gestión de activos. Es uno de los componentes más críticos de las operaciones comerciales diarias, como el éxodo de empleados o las auditorías que impactan directamente a los empleados.
Las organizaciones SaaS brindan soluciones confiables para gestionar de manera crítica las necesidades de gestión de recursos de los empleados y garantizar que los empleados puedan trabajar de manera eficiente. Veamos algunas formas en que puede aumentar la productividad de los empleados en el lugar de trabajo:
-
Gestión eficiente de proyectos:
Con la ayuda de una herramienta de gestión de proyectos, sus empleados pueden colaborar mejor e inculcar el espíritu de trabajo en equipo en el lugar de trabajo mientras trabajan juntos en diferentes proyectos. El software de gestión de recursos es una de esas herramientas, ya que permite a los empleados repartidos en diferentes ubicaciones gestionar y priorizar proyectos en función de su urgencia.
De esta manera, varios empleados que trabajan en el mismo proyecto siempre conocen el resultado esperado y pueden monitorear colectivamente su progreso a lo largo del tiempo. Esto no sólo ayuda a evitar confusión entre los empleados, sino que también les brinda a cada uno de ellos una perspectiva en tiempo real de las responsabilidades y tareas compartidas.
-
Alertas de miembros personalizadas:
Es fundamental que los empleados se mantengan actualizados sobre las tareas asignadas. Los productos basados en la nube hacen que sea conveniente para los empleados mantenerse actualizados sobre eventos críticos al permitirles etiquetarse entre sí en actividades importantes.
Los empleados saben cuándo se acerca una fecha límite importante y cuándo realizar una tarea particular, como enviar un activo a reparar. Los empleados reciben una notificación inmediata cuando reciben una alerta, lo que ayuda a fomentar una comunicación fluida y mejora la colaboración para lograr flujos de trabajo eficientes.
-
Tecnología basada en la nube:
El software de gestión de recursos permite a su organización adoptar eficazmente un modelo de trabajo híbrido, ya que varios empleados pueden trabajar en la misma cuenta al mismo tiempo, lo que facilita una mejor comunicación. Con esta función, los empleados pueden trabajar fácilmente de forma remota, eliminando las limitaciones geográficas, y seguir conectados con las operaciones comerciales.
Además, las organizaciones no necesitan un sistema interno, lo que genera ahorros de costos y tiempo. Esto facilita el crecimiento de las organizaciones y proporciona a los empleados acceso a los recursos adecuados.
Mejore la eficiencia de su organización con un entorno SaaS positivo
Imagínese dirigir una gran empresa y emplear a miles de empleados. ¿Pero no sería una molestia tener que registrar manualmente los datos de cada empleado y los recursos que se les asignan?
Usar SaaS en este escenario es beneficioso ya que ayuda a su organización a administrar mejor los dispositivos de los empleados, aumentando la productividad empresarial general. A continuación se muestran algunas formas en que SaaS ayuda a mejorar la experiencia de los empleados:
1. Mayor seguridad de los datos
Garantizar la protección de datos es la piedra angular para desarrollar una buena relación con sus empleados. Los datos personales y laborales de los empleados siempre deben estar bien protegidos para desarrollar la confianza entre ellos y garantizar que sus datos no se vean comprometidos. Los proveedores de la nube invierten significativamente en medidas de seguridad avanzadas para que la infraestructura subyacente pueda protegerse de posibles infracciones.
Una de las formas más comunes en que el software de gestión de activos protege sus datos es mediante el acceso protegido con contraseña, lo que significa que sólo los empleados autorizados pueden acceder a la cuenta. Los empleados reciben notificaciones con códigos de autenticación cada vez que inician sesión, lo que garantiza que ninguna persona externa pueda acceder a su cuenta.
Cada producto SaaS presenta cifrado de datos avanzado que minimiza el riesgo de violaciones de datos. Estos dos factores hacen que su software cumpla con el RGPD, lo que significa que su proveedor de software es responsable de proteger sus datos y cumplir con las mejores prácticas internacionales.
2. Experiencia de usuario personalizada
Una experiencia de usuario personalizada es clave para una fuerza laboral satisfecha y una mayor productividad. Las plataformas basadas en la nube ofrecen una gran flexibilidad a los usuarios para que puedan tener una experiencia personalizada con la interfaz de usuario. Los usuarios pueden agregar o mover widgets y personalizar su panel según sus preferencias personales.
No solo eso, sino que los empleados pueden establecer derechos de permiso según su función y departamento, para que tengan acceso a funciones específicas de su trabajo. Este grado de personalización ayuda a mantener a los empleados enfocados y les ahorra tiempo buscando recursos relevantes para su departamento.
Además, los empleados pueden habilitar alertas específicas según sus necesidades para evitar perderse actualizaciones importantes. Por ejemplo, si su empleado desea recibir una notificación cada vez que se elimine un activo obsoleto, puede habilitar alertas y mantenerse actualizado.
De esta manera, los empleados nunca incumplen ningún plazo y garantizan la finalización oportuna de las tareas asignadas. Tener una interfaz intuitiva es muy beneficioso ya que permite que cada empleado tenga una experiencia única mientras se conecta, colabora y realiza tareas de manera efectiva.
3. Mayor transparencia
Los empleados son el recurso más valioso de cualquier organización y confiar en ellos es el primer paso hacia el desarrollo de un entorno de trabajo productivo. Tener un sistema transparente le ayuda a desarrollar una visibilidad más profunda de sus activos e identificar cómo se utilizan y si es necesario eliminarlos o reemplazarlos.
Además, tener un repositorio centralizado es muy útil para los empleados porque pueden acceder a todos los datos de los activos en un solo lugar. La capacidad de buscar fácilmente los recursos necesarios ayuda a mejorar la eficiencia de los empleados, ya que no pierden tiempo buscando lo que necesitan.
Por ejemplo, un gerente de operaciones puede verificar la disponibilidad actual de equipos de logística para decidir si compra otros nuevos. Por lo tanto, una base de datos de activos integral ayuda a establecer buenos flujos de trabajo para los empleados y lograr una mayor eficiencia.
4. Mejor gestión de dispositivos
Las empresas que tienen una fuerza laboral híbrida pueden aprovechar las capacidades de administración de dispositivos de software de gestión de activos. Esto significa que el equipo de TI tiene acceso a los datos de los empleados ingresados en el sistema de gestión de activos, de modo que la incorporación y baja de empleados se pueda gestionar sin problemas.
Se pueden rastrear los activos, como las computadoras portátiles entregadas a los empleados, para que su equipo pueda identificar rápidamente la distribución y custodia de activos de alto valor. Esto ayuda a prevenir la pérdida o el mal uso de los dispositivos y agiliza los procesos de asignación de dispositivos, creando un entorno de trabajo más eficiente y organizado.
Aparte de esto, si un empleado deja la empresa, los sistemas de gestión de activos SaaS ayudan a rastrear su fueraborda para la recuperación y reasignación de los dispositivos asignados mediante alertas. Esto ayuda a garantizar un proceso de baja fluido que a su vez mejora las tasas de retención de empleados.
SaaS revoluciona la gestión de recursos para una mayor productividad de los empleados
La tecnología Saas está diseñada para ofrecer la máxima flexibilidad a los empleados y aumentar su productividad. SaaS ofrece numerosos beneficios que mejoran la accesibilidad de los empleados, oportunidades para personalizar su experiencia laboral y tomar decisiones basadas en datos sobre su función.
Por lo tanto, invertir en una solución SaaS permite a las organizaciones aprovechar todo el potencial de la tecnología y fomentar una cultura laboral positiva para los empleados.