3 razones para hacer que tu código sea de código abierto
El impulso hacia el software de código abierto se viene produciendo desde hace décadas. En el pasado, la mayoría de los amantes de la tecnología querían que su software fuera de código abierto, lo que les permitiera participar en su desarrollo. Parecía que el mundo de la tecnología se desarrollaría a un ritmo más rápido con todos los involucrados.
Sin embargo, el auge de centrales eléctricas como Apple y Google ha cambiado las cosas significativamente. Apple en particular, impone límites extremos al acceso a cualquiera de sus programas. Pero incluso Google, que afirmaba estar del lado del software de código abierto, evolucionó gradualmente. un gigante capitalista. Tienes más libertad de acción con sus productos, pero ellos tienen la mayor parte del control.
Entonces, ¿realmente vale la pena participar en una comunidad de código abierto? Aquí te damos 3 razones por las que creemos que puede ser un gran avance en tu desarrollo profesional.
1. Una comunidad tecnológica sólida crea herramientas útiles
El enfoque del software de “sálvese quien pueda” en el siglo XXI ha enriquecido a mucha gente. Esto puede hacer que sea fácil ignorar el potencial de la codificación de código abierto. Sin embargo, mientras algunas personas se han vuelto más ricas, el mundo se ha vuelto más pobre a causa de ello.
La realidad es que los monolitos que ganan más dinero ya no se centran en crear la tecnología que realmente necesitamos. En cambio, se apegan a lo que genera más dinero. Por lo tanto, ya no los vemos innovando como antes. Simplemente continúan realizando mejoras iterativas para vender más dispositivos.
Una comunidad tecnológica fuerte que realmente colabore para desarrollar el mejor producto final es necesaria para el tipo de avances que mejorarán el mundo. Hay muchos otros avances tecnológicos potenciales que son mucho más necesarios que un iPhone 14.
2. Es más fácil encontrar socios creativos
Es extremadamente raro encontrar un “alma gemela” creativa, pero todo desarrollador espera tener éxito. La mayoría de las veces tenemos que hacer concesiones o trabajar solos. Pero cuando utilizas un enfoque de programación de código abierto, te abres a conocer y colaborar con personas que vibran en la misma frecuencia.
Esto se debe a que tu código atraerá exactamente el tipo de personas que aprecian tu creatividad. Tendrán ideas para compartir sobre cómo mejorar su código. Algunas de estas ideas resonarán con fuerza y sabrá que ha encontrado a las personas perfectas con quienes trabajar.
3. Crea el mejor producto final
En última instancia, desea que el software que está codificando sea el mejor posible. No hay mejor manera de trabajar hacia la perfección que contar con un número ilimitado de testers y colaboradores. Cualquier error será encontrado y eliminado.
Se identificarán todos los problemas de seguridad. Serás bombardeado con nuevas ideas sobre cómo mejorar tu código. Podemos ver cuánta atención están recibiendo algunos productos populares de código abierto, como cómo Tiny Technologies aprovecha los comentarios de la comunidad para crear un editor de texto avanzado o cómo ayuda a MongoDB a crear un programa de base de datos de documentos eficaz.
Concluyendo:
Abrir su código es una gran idea en 2022, incluso si gran parte del mundo tecnológico va en la dirección opuesta. Es una forma de hacer avanzar nuestro mundo, crear comunidad y mejorar nuestras habilidades.